martes. 29.11.2022
Jura de Bandera en Burgos
Jura de Bandera en Burgos.

Navaleno acoge este sábado  24 de septiembre, en la plaza de “Los Quintos, una Jura de Bandera para personal civil. El acto será presidido por el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, general Carlos Palacios Zaforteza, acompañado por el Comandante militar de Burgos y Soria, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, el alcalde del Ayuntamiento de Navaleno, y de otras autoridades civiles y militares. 

El acto dará comienzo a las 12:00 con la llegada de una Unidad militar, compuesta por una escuadra de Batidores, Unidad de Música del Cuartel General de la División “San Marcial” y una Compañía de Honores del Regimiento de Ingenieros nº 1 (RING nº 1). 

El compromiso de los civiles con la Bandera española se realizará con la Bandera del RING nº 1 con sede en Burgos.
 Hay 150 personas inscritas para realizar la Jura de Bandera, todas ellas ante un numeroso público y autoridades civiles y militares. 

El acto finalizará con el tradicional, emotivo y solemne acto de “Homenaje a los que dieron su vida por España” y un desfile militar. Como colofón y a continuación la Unidad de Música interpretará unas breves marchas militares.

Navaleno acoge la primera Jura de Bandera para el personal civil en la comarca de Pinares
Comentarios