lunes 18/10/21

Navaleno es escenario de la inspección de camiones militares con la presencia del Jefe del Apoyo Logístico del Ejército de Tierra

El Teniente General y la comitiva militar visitan la Sala de la Historia Militar, impulsada por la Asociación Retógenes

undefined

El Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, El Teniente General Fernando Miguel García García de las Hijas, ha asistido  en Navaleno, en la jornada del martes 28 de septiembre,  a las actividades de inspección de camiones militares todoterreno.  En la actividad, se ha podido ver la evolución del trabajo de las empresas que trabajan para el Ministerio de Defensa.

Los vehículos marca IVECO han sido ubicados en diferentes fincas del término municipal, enclaves en los que se han podido probar y conocer las últimas novedades en tecnología y adaptabilidad al terreno. Los chavales de Navaleno y núcleos de la comarca de Pinares, han podido comprobar ‘in situ’ de los movimientos de los vehículos y de sus grandes dimensiones.

COMARCA 4.1

El General y la comitiva han realizado visita a la Sala de la Historia Militar de la Asociación Retógenes, cuyo presidente, Eduardo Robles, ha valorado muy positivamente la presencia de miembros del ejército en la comarca de Pinares, tanto en maniobras como en estas actividades expositivas.

El teniente general García de las Hijas tomaba posesión del nuevo cargo en enero de 2021, y está desarrollando los retos propuestos al frente del Apoyo Logístico al Ejército de Tierra, como el programa 8X8, la Base Logística del Ejército o el Foro 2E+I; así como la intención de que el MALE sea parte muy activa en la transformación digital del Ejército.

DIVISIÓN SAN MARCIAL

Diferentes enclaves de la comarca de Pinares son escenario durante estos días de la ejecución del ‘Martial Summit 21 (MS-21)’, ejercicio principal de la División San Marcial en este año, y que tiene por objeto avanzar en la integración de todas las capacidades que aportan sus Unidades subordinadas en operaciones de respuesta inmediata o entrada inicial.

El ejercicio se lleva a cabo en las provincias de Burgos, Soria, La Rioja y Albacete. En la comarca pinariega, se utilizarán servicios como el del Campamento Sotolengo y la base aérea de El Amogable, entre otros espacios, y se contará con la participación de: Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (BRIPAC), Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Mando de Operaciones Especiales (MOE), Mando de Tropas de Montaña (MTM) y el Regimiento de Operaciones de Información (ROI) nº 1, agrupadas bajo el mando de la División San Marcial.

Mediante la realización de este ejercicio, la nueva División San Marcial pretende consolidar las sinergias operativas conseguidas entre sus unidades tras la realización, a lo largo de este año, de los ejercicios de la serie INTECAP 21 (integración de capacidades), Infierno Blanco 21 y Martial Resolve 21, con el objetivo de estar preparada para constituir las organizaciones operativas que demande el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

Navaleno es escenario de la inspección de camiones militares con la presencia del Jefe...
Comentarios