jueves 21/10/21

Navaleno inicia la colocación de belenes en altos y cumbres de Pinares

El domingo 15 de diciembre, en el Alto Cabeza La Fuente. La mayor parte de los belenes se colocarán el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.
_VGS0640
Grupo que participó en la colocación del belén el pasado año en Navaleno.

Navaleno, arranca este fin de semana el rito de colocación de colocación de Belenes en miradores y cubres en la comarca pinariega.

Los vecinos realizan  el recorrido hasta el Mirador Cabeza La Fuente el domingo 15 de diciembre, donde se colocará un belén navideño y se incluye celebración con chocolate y bizcochos el comienzo de estos días tan entrañables.

Desde el Ayuntamiento de Navaleno, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres, se ha previsto la salida del recorrido a las 10:00 desde la Plaza del Ayuntamiento, y se pide la implicación de los vecinos con ambientación de gorros y temas navideños. En esta edición, quedará colocada una nueva estrella que se hará visible durante este tiempo desde distintos rincones de la población.

En San Leonardo de Yagüe,y por parte del Club de Montaña Los Pelendones, se ha previsto la colocación del Belén en el Pico San Cristobal el sábado 21 de diciembre, con salida de la Puerta del Teatro a las 10:00.
En Salas de los Infantes también se celebra la tradición de colocar un belén en un lugar emblemático y se hace desde hace muchos años gracias a la Asamblea de la Cruz Roja, que es la encargada de organizar esta cita junto con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de Castrovido. 
Será el domingo 22 de diciembre el día que desde las 10.15 horas de la mañana comience la ruta desde la Plaza Mayor del Ayuntamiento hasta el Castillo de Castrovido, lugar al que se llegará en torno a las doce menos cuarto del mediodía, se colocará el belén y se cantarán villancicos. 

En la jornada del 22 también se realiza la subida al Pico Navas para colocar el Belén por parte de vecinos de los pueblos más próximos.

La colocación del Belén en Urbión se desarrolla el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, por parte de distintos grupos que hacen el ascenso desde las localidades más próximas. El más numeroso realiza la subida por la zona de La Laguna Negra hasta alcanzar las cumbres, para luego desplazarse hasta El Pico.

Navaleno inicia la colocación de belenes en altos y cumbres de Pinares
Comentarios