miércoles. 08.02.2023

Vinuesa y Navaleno celebran hoy sábado sus calderetas como colofón final de sus fiestas

Ambos pueblos celebran su última jornada festiva con el plato tradicional. En el caso de Navaleno se trata de la comida de la Caridad con peculiaridades que la hacen diferente al resto de la comarca de Pinares. Por su parte, Vinuesa también cuenta con una caldereta diferente, ya que en vez de ser comida se reparte a las seis y media de la tarde.

FB_IMG_1534577803626

Vinuesa tiene organizada para este último día festivo, sábado 18 de agosto, una jornada con muchos actos, entre ellos desde la diez de la mañana en la plaza de toros se llevarán a cabo cucañas, vaquillas y juegos infantiles. A las doce, también en la plaza de toros, corte de tronco y a las 13.30 horas subasta de despojos de la lidia del día anterior.

Será por la tarde, a las 18.30 horas cuando se pueda disfrutar de la cadereta popular en el paraje de ‘El Regajo’. Es una caldereta diferente a la del resto de pueblos de la comarca y es que además de que se hace por la tarde, no se reparte como en el resto de localidades donde la gente hace largas colas con sus cazuelas esperando su ración, sino que los que la cocinan se trasladan a los grupos de gente, a las mesas, y la van repartiendo.

Para terminar las fiestas, Vinuesa tendrá baile de 0.30 a 5.00 horas en la plaza mayor con la orquesta ‘Sol de Noche’.

Por su parte, la localidad de Navaleno también celebra hoy su último día de las celebraciones en honor a La Virgen y San Roque. Se trata de una cita de las más singulares de las que se hacen en la provincia en la que se reparte carne, pan y vino rememorando el reparto que antiguamente hacía el Ayuntamiento a la población más necesitada.

Vinuesa y Navaleno celebran hoy sábado sus calderetas como colofón final de sus fiestas
Comentarios