lunes. 06.02.2023

Navaleno vuelve a Galdakao en la inauguración de la Feria Micológica en el polideportivo

La feria permanecerá en el polideportivo durante las jornadas de sábado y domingo, completas, y el lunes 31 por la mañana.
Expomicolognavaleno [640x480]
Expomicolognavaleno [640x480]

La Asociación Micológica de Navaleno organiza durante este fin de semana la exposición de setas y feria micológica en el polideportivo de la localidad con la presencia de representantes de la Peña Santa Cruz de Galdakao, población en la que se inspiraron los promotores de la organización pinariega para desarrollar la muestra de setas anual.

 En Galdakao, cuna de la tradición setera por excelencia, Ángel María Ibarra, presente este sábado en Navaleno es uno de los socios de la Sociedad Micológica Peña Santa Cruz que más tiempo lleva poniendo en valor esta tradición tan arraigada. Ibarra leva prácticamente cincuenta años siendo un apasionado de todo lo que rodea a la micología; tradición, gastronomía, naturaleza, ciencia...

Cerca de un centenar de setas han sido clasificadas en la parte central del polideportivo, y una quincena de expositores se dan cita en el recinto que permanece abierto de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30, sábado y domingo, y el lunes 31 de 11:00 a 14:30.

La jornada arranca con la inauguración, por el mediodía se pueden degustar tapas en los bares de la población, por la tarde, actividades para los pequeños con Cocoletes y  ponencia sobre setas.

Navaleno vuelve a Galdakao en la inauguración de la Feria Micológica en el polideportivo
Comentarios