miércoles. 19.06.2024
IMG-20190428-WA0002
Mesa electoral de hoy en San Leonardo de Yagüe.

La normalidad y ausencia de incidentes han imperado en el arranque de la jornada electoral en la comarca pinariega, con las mesas distribuidas en los distintos municipios de las provincias de Burgos y Soria.

En la capital burgalesa ha votado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado que “hoy todos los españoles debemos sentirnos concernidos en la expresión de nuestro voto por la mejor opción para solucionar los problemas de España”, antes de ejercer su derecho al voto en el colegio público Venerables.

 Herrera expresó su deseo “sincero y convencido” de que el día de hoy sea “una jornada democráticamente festiva”. “No nos acostumbremos nunca, aún cuando esto tiene una lectura de cara al futuro, estamos en unas nuevas elecciones generales anticipadas y, por lo tanto, una de las consecuencias de la expresión de la voluntad de los españoles sea darle al Gobierno de España la estabilidad que requieren los problemas y los retos de la actual situación de nuestra Nación”, declaró.

ICAL426150

Juan Vicente Herrera ha resaltado que “en un día festivo lo que hay que desear es normalidad, que todo transcurra bien” y agregó que “en democracia la normalidad sería una altísima participación”. “Yo deseo que hoy todos los españoles nos sintamos concernidos”, resaltó. “Hay además un abanico más amplio de opciones y posibilidades”, dijo.

En la provincia de Soria las 254 mesas electorales se han constituido con normalidad y en la hora prevista. La Subdelegación del Gobierno recibió tan solo un aviso de la falta de censo en alguna mesa electoral del medio rural, una incidencia que puedo ser subsanada de forma “inmediata” por el representante de la Administración del Estado. También se registró alguna confusión con dos cajas de sobres que fue solucionado “al momento”.

En total faltaron cuatro miembros de las mesas electorales que fueron sustituidos por suplentes y otros tantos llegaron algún minuto más tarde del previsto. La última mesa en constituirse fue la de Las Aldehuelas.

La Subdelegación del Gobierno destacó que tras el aviso al respecto de que alguna mesa no era accesible para los discapacitados se decidió que se acercará la urna a la persona con dificultades en la movilidad para que pueda ejercer su derecho a voto.

Imágenes de las Votaciones en Pinares:

IMG-20190428-WA0004

IMG-20190428-WA0005

IMG-20190428-WA0002

Votaciones en Duruelo:

DSC_0038DSC_0039

Normalidad y ausencia de incidentes en Pinares en el arranque de la jornada electoral...