lunes. 28.11.2022

Tanto la ciudad de Soria como la de Burgos cuentan con una amplia gama de conciertos de diferentes estilos musicales para este mes de noviembre.

 En la capital burgalesa se comienza con una ración doble, pues este 11 de noviembre hay donde elegir. Por un lado, Estrella Morente, hija del gran cantaor Enrique Morente, actuará en el escenario del Cultural Caja de Burgos a las 19:30. Por otro lado, La Fuga, estará en la Sala Andén 56 a las diez de la noche, regresando a la comunidad castellana tras haber pasado por Zaragoza y Valencia después del concierto que dieron en San Leonardo de Yagüe el pasado 22 de octubre.

El día 12 de noviembre, la Film Symphony Orchestra regresa a Burgos, concretamente al Fórum Evolución, con su nueva gira ‘KRYPTON’. Una plantilla de más de 70 músicos para representar la mejor música de cine como las bandas sonoras de Superman, El Caballero Oscuro, Braveheart o Los Vengadores.

Ese mismo día, Itaca Band estarán en la Sala Andén 56 para presentar su nuevo disco ‘Mil tormentas y un sol’ a las diez de la noche. El grupo catalán repite en Burgos tras haber dado un gran concierto en el Tablero de Música de la Universidad de Burgos el pasado mes de julio.

En el escenario de la Sala Andén 56 se subirán, además, grupos como Second, el 19 de noviembre; los americanos ‘Onyx’, el día 25; la banda de heavy metal procedente de Alemania ‘U.D.O’, el sábado 26; e Iseo & Dodosound y La Pegatina para abrir el último mes del año, quienes actuarán el día 2 y 3 respectivamente.

También el escenario de La Rúa estará frecuentado durante este mes. Emlan se subirá el sábado 12 de noviembre, Mäbu el viernes 18, Kitai el 25 y Poncho K el sábado 26.

SORIA

La capital soriana también cuenta con una gran oferta musical durante este mes de noviembre. Los Gandules regresan a la provincia tras su concierto en Duruelo de la Sierra el pasado 17 de julio y lo hacen con una doble sesión en el Café Teatro Avalon el 11 y el 12 de noviembre.

Kmikazes estarán, también el 11 de noviembre, en la localidad soriana de Almazán. Los madrileños prosiguen su gira con un concierto en la comunidad castellana junto con Tobogán.

Para finalizar el mes, el sábado 26, Carlos Núñez estará en el Teatro Palacio de la Audiencia para deleitar al público con su música. El experto gaitero gallego regresa a la capital soriana para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su primer disco, el ya clásico ‘Irmandade das Estrelas’.

Así, las ciudades de Burgos y Soria ofertan un gran catálogo musical previo al último mes del año y, por tanto, a la época navideña

Noviembre trae numerosos conciertos para llenar las salas de Burgos y Soria
Comentarios