sábado 23/10/21

Nueva inauguración de ‘IbereXtrem’, una tienda de productos gourmet en Salas

La tienda se encuentra ubicada en la Carretera Quintanar Km 1, en la antigua Citröen y se inaugurará en los próximos días

Interior de la nueva tienda 'IbereXtrem" en Salas. Fotografías: Beatriz Montero
Interior de la nueva tienda 'IbereXtrem" en Salas. Fotografías: Beatriz Montero

Cada vez son más las personas que optan por elegir una alimentación con productos más ‘especiales’ y que puedan optar por tomar este tipo de productos en sus propias casas y no sólo cuando se sale a los restaurantes. Esta es precisamente una de las ideas que tenían en mente y por ello se han lanzado a abrir esta nueva tienda bajo el nombre ‘IbereXtrem’ que se inaugurará en los próximos días en Salas de los Infantes.

Los productos ‘Gourmet’ serán los productos estrella de esta tienda que está muy centrada en productos típicos de Extremadura debido a la relación que tienen con esta Comunidad Autónoma. Estos productos son de una alta calidad para que ahora todos los vecinos de la zona puedan degustarlo también en sus casas.

PRODUCTOS

Con una gran variedad de productos entre los que se pueden encontrar: embutidos, jamones, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra y de oveja, miel, jalea real, poleo, polen, cafés y tés especializados... también incluirán cosméticos de aceite de oliva, de propóleo, jalea real, jabones y cremas faciales naturales.

Han optado por comprar directamente a los productores para evitar que así “pase por muchas manos y son gente que lo hacen muy bien” comenta Miguel Ángel Peraita. Empresas que además cuentan con varios premios internacionales de jamón de oro y bronce; “lo curan todavía en las bodegas esas de antes, no son producciones grandísimas, pero son marcas de mucha calidad”.

Los quesos serán una gran variedad de quesos de cabra y de oveja especiales, entre los cuales venderán unos quesos de cabra con jamón, de boletus o de cebolla caramelizada.

Para los más golosos también se venderán dulces típicos de Extremadura como, por ejemplo, unos bombones que se hacen con higos; se elaboran con higos secos que se rellenan con licor o praliné y van recubiertos con un baño de chocolate. Un dulce muy típico de Extremadura, pero no tan conocido en la comarca de Pinares y que a partir de ahora se podrá degustar gracias a la venta de estos productos en la nueva tienda IbereXtrem que estará ubicada en la salida de Salas hacia la Carretera Quintanar en el kilómetro 1, en la antigua Citröen.

También se venderán embutidos loncheados con jamones y paletas de bellota de cerdo que se venderán en sobres listos para su consumo directo.

Pero no sólo se centrarán en productos de Extremadura también se venderán productos típicos de la zona como son los patés de Malvasía de Soria.

Hoy en día cada vez se llevan más las ‘oleotecas’,que se trata de aceites especializados. Por ello, también venderán productos ecológicos entre los cuales se encuentra un aceite especializado que se hace con aceituna cuando todavía está verde y nada más que se recolecta se tiene que exprimir para que salga ese aceite especial.

INAUGURACIÓN

En un principio la inauguración se tiene prevista para Semana Santa, con el fin de que todas esas personas que se acerquen a Salas puedan degustar este tipo de productos.

Unos hermanos emprendedores que llevan con distintos negocios desde el año 82 que empezaron con un taller y que ahora una de sus hijas, Estefanía Peraita de 23 años, ha optado por estar al frente de este nuevo negocio.

20210326-27_subir20210326_subir20210326-36_subir

Nueva inauguración de ‘IbereXtrem’, una tienda de productos gourmet en Salas
Comentarios