sábado. 13.04.2024
Uno de los talleres de restauración de muebles de Le Chat Noir.

El taller será impartido por la profesional Menchu Azúa, del taller de restauración Le Chat Noir, durante dos viernes al mes, de 17:00h a 19:00h, a lo largo de varios meses. El objetivo de esta iniciativa es que todas aquellas personas que deseen darle una segunda vida a un mueble viejo u olvidado puedan hacerlo. Aprenderán técnicas de restauración básicas como tratar carcoma, las distintas técnicas de limpieza que existen, los tintes, la reintegración con acuarelas y acrílicos o los acabados, entre otros.

TODOS LOS NIVELES

No es necesario tener conocimientos previos sobre la restauración y renovación de muebles. Basta con poseer las ganas de aprender y la creatividad necesaria para darle un nuevo aire a la pieza que decidas llevar. A lo largo de las clases se irá avanzando poco a poco, cada persona a su ritmo y siempre bajo la supervisión y ayuda de Menchu.

Es importante comentar previamente con la profesora el tipo de mueble que deseas restaurar y su tamaño. Desde Le Chat Noir se recomienda comenzar por piezas manejables que sean de un tamaño medio.

QUÉ INCLUYE EL CURSO

El taller aportará los materiales y herramientas básicas que vayan a usarse de manera habitual tales como colas, masillas, lijas, grapas, rodillos, brochas y pinceles, lijadoras, alcohol y acetonas. El resto de componentes que necesite tu proyecto, (telas, papel, pinturas…) son tu responsabilidad, ya que cada persona tiene unos gustos y requisitos diferentes.

Cabe destacar que el precio de inscripción, debido a la durabilidad del curso y el coste de material, es de 33 euros por persona, más diez euros de matrícula a la hora de inscribirte. Los meses siguientes el precio es de 43 euros. Asimismo, las inscripciones se realizan en el ayuntamiento de Vilviestre del Pinar.

Una nueva iniciativa llega a Vilviestre del Pinar de la mano de Le Chat Noir