martes. 23.04.2024
Skaifas ganó el UBUlive 2023
Skaifas ganó el UBUlive 2023

La 14ª edición del UBUlive -concurso de grupos burgaleses emergentes- comenzó el jueves 22 en su primera gala de un total de tres fases previas en las que participarán un total de 13 grupos y cantantes -todos ellos de origen burgalés y reciente creación- entre ellos algunos con cierto nombre como Nacho Pistacho, Mario Andreu o Perseida. Las fases previas se desarrollarán el Miércoles 28 y el jueves 29. La final dará el ganador el próximo día 7 de marzo. Todas las galas comenzarán a las ocho y media de la tarde.

Más allá del UBUlive en los próximos días, el panorama musical burgalés acogerá conciertos de 'Lendakaris Muertos' el viernes 23, y de 'Samantha Hudson' el sábado 24. Durante este periodo también habrá conciertos para los amantes de la música clásica con el Homenaje a Morricone de la Royal Film Concert el día 25, con el concierto de la Big Band del 2 de marzo y la ópera 'Otello' de Verdi del 3.

Sin salir de la música, en Ágreda tendrá lugar una jornada de conciertos semanasanteros este sábado 24 con la participación de 14 bandas de Soria, La rioja y Zaragoza. En la ciudad de Burgos, la Semana Santa también da sus primeros 'toques' con los certámenes 'Cruz y Pasión' del sábado 24 y el 'Concierto de Cuaresma' del sábado 2 de 'La Soledad'.

PREVISIONES PARA MARZO
Hablando de la ciudad de Burgos y haciendo una previsión de conciertos de grupos más reconocidos a nivel nacional que permita hacer planes, avisamos de que Ramoncín actuará el viernes 5 de abril a partir de las 21:30 h. en la Sala Andén 56. Más allá del cantante de rock ligero de los ochenta, durante el mes de marzo otros grupos harán parada en la ciudad a orillas del Arlanzón.

El primero en actuar será 'Kadec Santa Anna'; el joven rapero llegará el sábado 9 de marzo. El viernes 22 será turno del mítico grupo de primera década del siglo XXI 'Maldita Nerea', el sábado 23 llega Paco Pil, uno de los  DJ's más reconocidos de la ruta del bacalao, mientras que el día 6 de abril tiene programada una actuación el grupo 'El barrio' que presentará su nuevo disco.

En la ciudad de Soria destaca entre la oferta musical la primera edición del festival 'Transfusión flamenca', lanzado por el Ayuntamiento en lo que promete ser un lugar en el que disfrutar de las apuestas del flamenco fusión. Para ello vendrá 'Tomasito' el día 3 de abril, 'Calizo' el jueves 4 y 'Argentina' el viernes. Cada uno de los conciertos tiene un coste 20€.

Nueva oportunidad de los grupos burgaleses para brillar en UBUlive y todos los...