martes 28/9/21

El Nuevo Mester vuelve a dejar 'huella' en San Leonardo de Yagúe

El grupo segoviano volvió años después a la villa pinariega, donde se encuentran como en casa. Los integrantes saludaron a vecinas y vecinos, y arrancaron el ciclo de conciertos en verano por Castilla y León y Madrid.
undefined
Actuación del Nuevo Mester en San Leonardo. /Fotos: Ayto de San Leonardo y Manrique de Lara.

El concierto del Nuevo Mester fue diferente. Temas musicales que han hecho historia protagonizaron la noche del sábado 24 de julio en el patio del colegio de San Leonardo de Yagüe.

Ya desde antes del concierto, el público se arremolinaba en las puertas del patio. "Al final, sobraron sillas", comentaba la alcaldesa, Belinda Peñalba, satisfecha por el buen desarrollo de las tres actuaciones de estos días, tanto la de Vulcano Kids, como Magic Queen, y el Nuevo Mester.

La actuación tuvo momentos brillantes y emotivos. Era difícil no menear los pies, y seguir la tonadilla que marcaba el grupo, que sigue conservando voces potentes, algo erosionadas por le paso del tiempo.

La última vez que actuó el Nuevo Mester de Juglaría lo hizo en la plaza ante un público que rebosaba el espacio, con banderas que ondeaban al viento, ya en décadas anteriores hicieron más grande el homenaje a Manuel Pérez Moncalvillo, Manolete, muy querido en San Leonardo.

Los integrantes del grupo se alojaron en el Hotel Manrique de Lara y su regente, Gemma Martín, quiso hacerse una foto con ellos.

223673038_6363727383641104_1178629248401481774_n

El 14 de agosto, el Nuevo Mester estará en Ólvega. El 19 de agosto, el grupo actuará en el Palacio de la Isla de Burgos; el día 20 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y el 21 en Medina del Campo (Valladolid). El grupo segoviano tiene encumbrado a San Leonardo con uno de los públicos más fieles  como ha demostrado en anteriores actuaciones en la plaza. 

El Nuevo Mester vuelve a dejar 'huella' en San Leonardo de Yagúe
Comentarios