martes. 29.11.2022

El objetivo es poner en valor todos los recursos con los que cuenta la comarca de Pinares - El Valle de Soria y Burgos

La Asociación Pinares-El Valle para del Desarrollo Rural Integral (ASOPIVA) se constituyó en 1991 para aunar los intereses de ayuntamientos, asociaciones, empresas y personas en favor del desarrollo rural y plural de la comarca de Pinares El Valle de Soria y de Burgos. Desde entonces, y gracias al programa LEADER europeo, lucha para trabajar por el desarrollo económico y empresarial de todos los municipios que forman parte de esa comarca.

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin

9 ARRIBA
El gerente de ASOPIVA José Luis Alonso en una edición pasada de INTUR.

ASOPIVA lleva trabajando desde el año 2020 en un ambicioso proyecto para realizar una promoción turística integral de todos los recursos que tienen esos pueblos. En este sentido se han unido los Ayuntamientos, los colectivos y las asociaciones a los representantes del sector de la hostelería “Contamos con un presupuesto de 32.000 euros. Queríamos diseñar un proyecto atractivo e ilusionante al que se pudiera unir cualquier establecimiento, alojamiento o persona o colectivos dentro del sector. El objetivo es muy claro: poner en valor todos los recursos con los que cuenta la comarca: restaurantes, alojamientos turísticos, agencias de viaje o a los propios guías turísticos.

RUTA DE SENDERISMO DE INTEGRANTES DEL CLUB DE MONTAÑA URBINO Deseamos así dar visibilidad de todos esos recursos y lógicamente hacer una promoción. También deseamos ir un pasito más allá poniendo en valor diferentes experiencias que consigan atrapar en el buen sentido al turista para conseguir que regrese y que convenza a otros a conocer lo extraordinario y diferenciador de nuestra comarca”, comenta el gerente José Luis Alonso. El primer paso ha sido comenzar a construir la marca. Una marca que identificara los objetivos de la asociación y que fuera fácilmente comercializable. La empresa Dettur, ubicada en Quintanar de la Sierra va a crear oficinas virtuales de -turismo en los 28 municipios que conforman Pinares y el Valle. Todos tendrán un código QR que permitirá a los turistas y visitantes poder descargar de forma sencilla todos sus recursos turísticos a golpe de clic.

FOTO Y SLOGN DE ASOPIVAAdemás, la plataforma y la APP se están desarrollando y van a muy buen ritmo. “La plataforma debe servir para realizar el marketing digital que nos ayude a vender y promocionar de forma activa todos nuestros recursos, campañas y experiencias. Vamos a imprimir también 50.000 planos para que estén disponibles en todos los alojamientos. Las experiencias las vamos a desarrollar de forma interna. El objetivo es crear paquetes turísticos que sean fáciles de vender. En definitiva, estamos muy contentos con el desarrollo de este proyecto que va a impulsar turísticamente la comarca, finaliza José Luis Alonso.

El objetivo es poner en valor todos los recursos con los que cuenta la comarca de...
Comentarios