sábado 16/10/21
A TRAVéS DE HTTP://PREMIOSFEST.COM/FESTIVALES/DEMANDAFOLK/

Los organizadores del Demanda Folk piden que la gente de la comarca vote para el mejor festival de música

Los premios Fest reconocen al mejor festival de música a través de dos categorías, la de festival más sostenible y la de mejores actividades complementarias. La trayectoria de este evento que ha cumplido su octava edición, ha demostrado que tiene la categoría y calidad suficiente para poder formar parte de esos mejores festivales a nivel nacional.

El Festival en anteriores ediciones.

Los organizadores del Demandafolk quieren que la gente de la comarca burgalesa-soriana de Pinares vote al evento como mejor festival de música, a través de los premiosFEST, donde se premia a los mejores festivales españoles.

Quienes quieran colaborar pueden votar hasta el día 15 de enero en dos categorías, festival más sostenible y festival con mejores actividades complementarias. 

"Cuando pinchéis en el enlace tenéis que pulsar en el icono de votar de arriba y una vez os registréis (no se tarda nada) podréis votarnos en esas dos categorías", indican desde la organización, y recuerdan que la página es http://premiosfest.com/festivales/demandafolk/.

El tercer festival de la provincia de Burgos en cuanto a asistencia y uno de los grandes festivales de folk a nivel nacional se desarrolló el pasado verano en la Sierra de la Demanda el 1, 2 y 3 de Agosto. Una propuesta diferente, en la que disfrutar de la mejor música folk en un entorno natural privilegiado. La VIII edición de Demanda Folk se llevó a cabo, como cada año, en Tolbaños de Arriba,  en un recinto que cuenta con todos los elementos necesarios para un evento de estas características: escenario, zona de acampada, baños públicos, agua corriente, merendero y zona infantil.

Cerca de 5.000 personas pudieron disfrutar de un acontecimiento cultural que desde su creación en 2007 no ha parado de aumentar el número de participantes, aunque este “no sea su principal objetivo”, aclara César Martín, uno de los directores del evento.

Ringorrango, La Tolba, Cantoblanco, La Ronda de Boltaña, Boc y Sigelpa, son algunos de los grupos que tocarán el sábado 2 de Agosto en el campo de fútbol del pueblo, pero este proyecto cultural va más allá. El Demanda Folk Gastronómico, las actividades medioambientales, el mercado de artesanía, los pasacalles, juegos populares o la ‘pringada de mayo’, son algunas de las actividades que han llevado al éxito de este festival año tras año. 

Los organizadores del Demanda Folk piden que la gente de la comarca vote para el mejor...
Comentarios