domingo. 26.06.2022

Los organizadores del Demandafolk presentan una nueva edición que recupera la esencia del Festival

Se desarrollará del 4 al 7 de agosto, con actividades previas del 1 al 4 en El Valle Valdelaguna y Huerta de Arriba.
FESTIVAL DEMANDA FOLK
Concentración en el Festival en Tolbaños de Arriba.

La Asociación “Que la Sierra Baile”, entidad organizadora del Festival no Convencional de Música Tradicional DEMANDAFOLK presenta  la 15ª edición de este festival, este martes 21 de junio a las 12:00 en la Diputación Provincial de Burgos.

DEMANDAFOLK es un festival “no convencional” de música tradicional gratuito y para todos los públicos, que celebrará su decimoquinta edición, los días 5, 6 y 7 de agosto en Tolbaños de Arriba, en la Sierra de la Demanda Burgalesa. Del 1 al 4 de agosto tendrá lugar el pre-DEMANDAFOLK en las pedanías del Valle de Valdelaguna y en Huerta de Arriba.

En 2022 se celebrará la 15ª edición de lo que se ha convertido en algo más que un festival de música. DEMANDAFOLK es un proyecto cultural muy trabajado al que avalan catorce ediciones de éxitos, en cuanto a asistencia, organización, transmisión de valores y control del impacto ambiental.

DEMANDAFOLK trabaja sobre una estructura que funciona, pero evoluciona cada año con actividades novedosas y mejoras continuas. Nuestro decimoquinto aniversario estará plagado de sorpresas que comentaremos en la rueda de prensa. Entre ellas, la combinación de actividades deslocalizadas con el formato clásico del festival, las micro-actuaciones de circo-teatro o un proyecto de arte colaborativo.

Con proyectos como DEMANDAFOLK, se está consiguiendo revitalizar la Sierra de la Demanda a través de la cultura. Además, y dadas las características “no convencionales” del festival, ayudamos a la recuperación del folklore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales (niños, gente joven) descubra las maravillas de la música tradicional. "Con ello conseguimos que se interesen por las costumbres, los cánticos y los instrumentos de sus antepasados. Perseguimos que también los jóvenes DEMANDEN FOLK",según el comunicado emitido por la organización.

Los organizadores del Demandafolk presentan una nueva edición que recupera la esencia...
Comentarios