domingo 05.04.2020

Osma-Soria insta a repicar las campanas a la hora del Ángelus los fines de semana para pedir por el fin de la pandemia

En un comunicado dirigido a los sacerdotes, y centrado en los sábados 21 y 28 de marzo.
Iglesia parroquial de Duruelo de la Sierra.
Iglesia parroquial de Duruelo de la Sierra.

La Diócesis de Osma-Soria ha instado a los sacerdotes a hacer sonar las campanas de los templos los sábados 21 y 28 de marzo a las 12.00 horas (coincidiendo con el Ángelus)  con el objetivo de orar en beneficios de los que “sirven y trabajan” para acabar con la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

“En estos momentos de dolorosa experiencia ciudadana y eclesial a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus invitamos a que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia”, expresa el comunicado.

 Las campanas sonarán, según la Diócesis, para orar por los contagiados por el coronavirus y por sus familiares, por los que permanecen en cuarentena y por aquellos enfermos que ven afectada su atención ordinaria por la prioridad de atajar la pandemia.

Asimismo, instó a rezar por los trabajadores de los servicios sanitarios, por los equipos de emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Qué con su oración y entrega siguen dando esperanza a todos los ciudadanos. Queremos mostrar nuestro agradecimiento y fraterna solidaridad y orar. Por eso, se propone que, como conclusión del Ángelus, se recite estos días y a esa hora la oración del Papa Francisco pidiendo a Dios el final de esta pandemia”, incluye la nota.

Osma-Soria insta a repicar las campanas a la hora del Ángelus los fines de semana para...
Comentarios