sábado. 15.06.2024
ENTREGA PREMIOS TVP PINARES  (24)
Galardonados en la edición de 2023.

Desde Reysan Publicaciones entregamos una serie de reconocimientos a un seleccionado elenco de personas, asociaciones o colectivos que han destacado por su presencia, proyección o empeño en hacer de la comarca de Pinares y sus recursos una forma de vivir. Es este compromiso o pasión los que debemos reconocer a través de los Premios TVP Pinares en sus diferentes secciones,  y en un acto que tendrá lugar en el Centro Reysan Río Lobos de Hontoria del Pinar el viernes 14 de junio.

pacheta 3

En Deporte, José Rojo Martín, Pacheta, es uno de los mayores exponentes del fútbol internacional. Como entrenador en estas últimas temporadas, ha sido técnico en equipos de élite como El Villarreal, Valladolid, Elche, Huesca, Oviedo, Cartagena o Numancia. También ha tenido su experiencia fuera de España, en Polonia y Thailandia. Como jugador empezó su debut en Segunda B con el equipo de Soria. Hoy, sigue apostando con ilusión por el deporte base, y le hemos visto apoyando el XXIV Torneo Dinosaurios Cup de Fútbol 7 en su Salas de los Infantes natal, y arropando, con el mismo empeño de siempre la edición 44 del Trofeo Diputación de Burgos de fútbol.

LUISAL EN MADRID FUSION (4)

El galardón de turismo y servicios es para Luis Alberto Simón, Luisal, de Duruelo de la Sierra, quien este año ha conseguido el Primer Premio en el XXI Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa desarrollado en el marco de la Feria de Abejar. Luisal, chef de El Cenador de Quintanar de la Sierra, ha sido ponente en el Salón de Gourmets y ha estado en Madrid Fusión defendiendo y promocionando la cocina de esta tierra pinariega. En la temporada micológica, el cocinero durolense ha realizado exitosas master class en distintos pueblos de la comarca, tarea que tenía que compaginar con el servicio diario de su restaurante.

FOTO AÉREA DE HEMASA

En empresa maderera, reconocemos la labor de HEMASA, desde San Leonardo de Yague, en cuatro décadas en el aserradero de madera y fabricación de palets, haciendo de un recurso primordial en la comarca un yacimiento de empleo, y canalizando continuadas inversiones económicas para modernizar las instalaciones, ampliar la línea de producción y fortalecer una cooperativa que brotó desde un grupo familiar, con Tomás Martínez y hermanos, en una clara apuesta por generar riqueza y hacerse competitivos en un duro y exigente mercado.

SIETE INFANTES DE LARA

En cultura, el premio este año es para una representación teatral, la de Los Siete Infantes de Lara, que, durante más de tres décadas, ha sido espejo y referente en puesta en escena y recuperación histórica, haciendo de agosto en Castrillo de la Reina un momento especial, y reuniendo a un completo plantel de actores bajo la dirección de Abilio Abad, y con la colaboración de muchas personas dispuestas a seguir haciendo algo grande de esta actividad anual.

Motos de Nieve

El premio TVP Instituciones es este año para Protección Civil a través de la Asociación Motonieve Urbión de Covaleda que cuenta en la actualidad con más de 200 socios repartidos por diferentes puntos de la comarca, y que están siempre en  primera línea de actuación frente a cualquier accidente o percance que pueda surgir en los montes y cumbres. En continuo proceso de formación, estos voluntarios son un reflejo del espíritu solidario y colaborador de la gente pinariega.

Hontoria Canta

El reconocimiento a  Toda una vida se concede en esta edición a Hontoria Canta, grupo que ha sabido recoger la música tradicional, habaneras y una gran variedad de registros,haciendo suyos temas muy conocidos y siendo auténticos embajadores de la música y cultura de Pinares en sus continuas actuaciones por distintos pueblos y ciudades, certámenes y festivales.

Este gran equipo de premiados demuestran que Pinares tiene  potencial y muchos recursos humanos. Querernos ponerlos en valor y resaltar sus grandes aportaciones.

Pacheta en Deportes, Luis Alberto Simón en turismo, Hemasa en Madera, Asociación...