domingo. 05.02.2023

Las fiestas de invierno en la localidad de Casarejos son sinónimo de paloteo, una de las danzas más antiguas y que mayor expectación y atención acaparan durante las celebraciones del invierno.

Jorge Fernández, es el danzante más veterano de su grupo y lleva desde el año 92 acudiendo y haciendo sonar el paloteo en cada una de las fiestas de San Ildefonso que se han celebrado durante todos estos años en Casarejos. El grupo está compuesto por 8 danzantes, 2 gaiteros y 2 ayudantes, que está llamados a dar el relevo generacional cuando algunos de los danzantes veteranos decidan retirarse. Para este año, los danzantes han aprovechado las fiestas de Navidad para ensayar, ya que durante el años es muy complicado coincidir debido que cada uno vive en un sitio diferentes.

Fernández ha indicado que prepararse para las danzas ha sido algo necesario, ya que llevaban años sin poder tocar debido a las restricciones que trajo la pandemiaAdemás, ha trasladado que por el momento el relevo está garantizado, ya que las danzas del paloteo levantan gran interés y son muchos los chavales que desde pequeños van aprendiendo. Por todo ello, animan a todos a disfrutar de las danzas del paloteo y de las fiestas de San Ildefonso, fecha especial y marcada en rojo en el calendario para el cuerpo de danzantes

El paloteo volverá a sonar en Casarejos