viernes 28/1/22
Segundos fueron Felipe y Pedro Llorente de Covaleda, y en los terceros y cuartos puestos hubo participantes de Regumiel

La pareja de Covaleda Isaac De Casas y Toño Lafuente se hace con el X Campeonato de Guiñote de Regumiel

68 parejas de distintos pueblos de la comarca participaron en un torneo que consolida su desarrollo. La crónica de Roberto Martínez nos acerca la información puntual del evento, que se ha convertido en un acto ya esperado en el tiempo navideño de Pinares.

6 isa
Desarrollo de la competición el sábado 7.

4 CLASIFICADOS3 CLASIFICADOS2 CLASIFICADOS6 PARTIDASCon buen ambiente y amplia participación se desarrolló el Campeonato de Guiñote de Regumiel, un magnífico evento deportivo que consolida de manera definitiva esta competición como la referente en la Comarca de Pinares.

Hubo uena presencia de parejas en estas competiciones tradicionales de naipes celebrados en Regumiel de la Sierra, con un total de 68 parejas llegadas de todos los puntos de la comarca de pinares de Burgos y Soria, pese a la coincidencia con otros torneos  acudieron jugadores de REGUMIEL DE LA SIERRA, DURUELO DE LA SIERRA, PALACIOS DE LA SIERRA,   PINILLA DE LOS BARRUECOS, QUINTANAR DE LA SIERRA, HUERTA DEL REY, COVALEDA, SALDUERO, CASTRILLO DE LA REINA, NAVALENO,  CANICOSA DE LA SIERRA, RABANERA DEL PINAR, HONTORIA DEL PINAR, NEILA, VILVIESTRE DEL PINAR.  
 Las inscripciones se realizaron desde las 16 a 16.45 horas en el salón municipal.  Una vez realizado el sorteo se empezaron a  jugar las 64 partidas del torneo.  Hubo que celebrar una ronda previa entre 8 parejas, para sacar el cuadro definitivo, que llevaría todas las eliminatorias del campeonato.  

       El desarrollo de las partidas fue diverso, algunas  acabaron dando la vuelta al marcador, partidas que se iban ganado y eran remontadas por la pareja rival. Otras veces las cartas lo era todo y no daban opción a hacer dura la eliminatoria, en resumidas cuentas un sin fin de factores que hacen posible pasar estas rondas e incluso errores de bulto de jugadores muy expertos, ya que los nervios juegan con frecuencia malas pasadas.   
 Todas las partidas al mejor de 5 juegos.  
Cabe señalar, que en todas las partidas jugadas, no hubo ningún incidente. La deportividad y el buen comportamiento de todos los participantes fue la nota predominante. Así mismo ocurrió con el numeroso público asistente al evento, que rodearon con gran respeto a las mesas donde se jugaban las eliminatorias y posteriormente las finales.                

  Una vez jugadas las rondas preliminares, los 1/32, los 1/16 y los 1/8, las 8 parejas que llegaron a las rondas decisivas fueron las siguientes: Ocho parejas, que se jugaron su clasificación para semifinales fueron:  
1- FELIPE LLORENTE y  PEDRO LLORENTE  de Covaleda; frente a los de Quintanar ALBERTO GONZALEZ y OSCAR QUERALL, pasando los primeros.

2- FERNANDO PEREZ y  AURELIO CAMPO de Regumiel y Canicosa, cayeron frente a los regumielos Isabel y Luis.

3- FRANCISCO SASTRE y MACA MUNGUIA de Regumiel y Palacios vencieron a los de Navaleno JOSE LUIS LOPEZ y LOURDES MARICHALAR.

4- Por su parte ISACAC DE CASAS y TOÑO LA FUENTE de Covaleda ganaron a los de Canicosa de la Sierra  JORGE DE PEDRO y OSCAR MARIA  


CUADRO DE GUIÑOTE  FINALISTAS: 
        Llegadas las semifinales a las que llegaron 2 parejas locales y otras 2 de Covaleda. La primera, los locales de Regumiel  Luis e Isabel, frente a los de Covaleda Isaac y Toño, ganando claramente estos últimos la eliminatoria por un 5-2.  La otra semifinal, entre los locales Fran y Maca y los otros de Covaleda Felipe y Pedro, imponiéndose los segundos por 5-4.  El 3º y 4º puesto entre los regumielos, consiguiendo el 3º puesto Francisco y Maca y quedando 4º clasificados Luis e Isabel, esta vez por 5 -3.  
La final, la partida más esperada, entre los de Covaleda, su duelo fue para Isaac y Toño, ganando 5 -3 a Felipe y Pedro.   
 El cuadro final de Ganadores fue:   
4º- ISABEL ANDRES y LUIS  DE PEDRO de Regumiel de la Sierra

3º- FRANCISCO SASTRE y MACA MUNGUIA de Regumiel de la Sierra y Palacios.

2º- FELIPE LLORENTE y PEDRO LLORENTE de Covaleda.

1º- ISAAC DE CASAS y TOÑO LA FUENTE de Covaleda.   
La entrega de premios, realizada por la organización presidida por el Alcalde José Luis Vázquez y la Concejala Isabel Andrés. 

La pareja de Covaleda Isaac De Casas y Toño Lafuente se hace con el X Campeonato de...
Comentarios