jueves 28.05.2020

La parroquia de Navaleno destina las donaciones de Cofradía y vecinos a necesidades ante la crisis

El párroco, Pedro Utrilla, confía en poder canalizar parte de los 750 euros en el pueblo, y si hubiera remanente, canalizar a través de Cáritas Diocesna.
Parroquia de Navaleno en la celebración del Jueves Santo en 2019.
Parroquia de Navaleno en la celebración del Jueves Santo en 2019.

La parroquia de Navaleno destinará 750 euros a ayudar a familias de la localidad a superar la crisis económica generada por el Covid-19.

El dinero procede de la donación de la nueva Cofradía de la Vera Cruz y El Niño Jesús, de la cantidad destinada a la compra de palmas para el Domingo de Ramos que, al final, no se llegaron a adquirir; y de fondos propios de la parroquia de San Esteban Protomártir.

En el caso de que hubiera sobrante de la cantidad programada, se canalizará a través de Cáritas Diocesana, según ha confirmado el sacerdote.

Desde la parroquia de Navaleno se esperan las directrices que marque el Obispo de la Diócesis de Osma- Soria, Abilio Martínez, para recuperar la actividad en las parroquias. Será el martes 5 de mayo, cuando se difundan las normas que se han de cumplir para reabrir el culto en las iglesias, entre ellas las de la zona de Pinares.

La parroquia de Navaleno destina las donaciones de Cofradía y vecinos a necesidades...
Comentarios