miércoles. 28.09.2022

Pasos para crear una tienda online rápido y sin apenas inversión

Los miedos que amenazan a multitud de posibles emprendedores hacen que sean muchas las ideas que se quedan simplemente en eso, ideas

ShopiES_febrero_3-02
ShopiES_febrero_3-02

Muchas personas tienen el sueño de crear su propia tienda online, y sin embargo no terminan de atreverse porque tienen miedos, sea a no saber cómo hacerlo o a tener que arriesgar un dinero sin poder hacerlo.

Pero lo cierto es que estos temores no se corresponden con la realidad. Por suerte, en Internet existen muchos recursos para montar un negocio online rápidamente y sin hacer un importante desembolso. A continuación veremos qué tenemos que hacer para dar el gran salto a los negocios digitales.

Elige un nombre, dominio y logo para tu tienda online

Escoger un buen nombre y dominio es trascendental. Ambos elementos deben poderse recordar y escribir con facilidad, siendo tan cortos como sea posible y si son descriptivos del negocio, mucho mejor.

También es importante elegir un logo que transmita una idea general del negocio, pero con la mayor simplicidad posible. Si te faltan ideas, no lo dudes y utiliza un generador online de logos, ya que crea tu logo gratis de forma muy sencilla.

Quédate con una buena empresa de hosting

Estamos ante la única inversión que habrá que hacer prácticamente a la hora de crear una tienda online, por lo que no hay que escatimar, ya que es de vital importancia quedarse con una empresa que garantice un hosting de calidad.

Hay que tener en cuenta que la velocidad de la tienda online es clave para los usuarios y para el posicionamiento en motores de búsqueda, ya que una página lenta desesperará a los usuarios, que probablemente terminen por abandonarla y marcharse a otra. Por otro lado, hay que asegurarse de que la empresa de hosting garantice espacio suficiente para la tienda online, y una velocidad de conexión buena.

Proporciona todos los métodos de pago que sea posible

Resulta trascendental ofrecer tantos métodos de pago como se pueda en la tienda online, cuantos más mejor. Aún existen personas que tienen ciertas reticencias a la hora de comprar en la red, y que solo hacen pedidos a aquellas tiendas que permiten el contra reembolso, para poder pagar una vez reciban el paquete.

En cambio, hay otros consumidores que prefieren la comodidad de hacer el pago a través de su tarjeta de crédito, por lo que es imprescindible contar con un software punto de venta que gestione estas transacciones. También hay quien prefiere hacer una transferencia de bancaria, y quien está más familiarizado con el PayPal.

Busca un dropshipper que te dé garantías

El dropshipping es un método de ventas online en que vendemos los productos que tiene un mayorista en stock, sin necesidad de almacenarlos nosotros mismos. Partiendo de la premisa de que nos quedamos con este modelo de negocio para ahorrarnos los costes de un establecimiento físico, debemos buscar un dropshipper del que tengamos buenas referencias y que, por lo tanto, nos inspire garantías. Es mejor que trabajemos con varios en vez de con uno solo, ya que si a uno de ellos no le queda el producto que intentamos vender, siempre podremos recurrir a alguno de los otros.

Utiliza un buen CMS para comercio electrónico

Actualmente existen  muchos CMS completamente gratuitos y muy fiables, diseñados todos ellos, en mayor o menor medida, para que los puedan utilizar personas que no disponen de grandes conocimientos técnicos.

Dado que son herramientas de código libre y que conocen muchos profesionales, hay muchas empresas que por un precio muy asequible retocan o extienden aquellas funcionalidades que no puede realizar uno mismo por su cuenta.

Personaliza tu oferta

Son muchos los mayoristas que dan a las tiendas online sus catálogo de productos en formatos que pueden subir de forma automática a su tienda, pudiendo así mostrar todos los productos en un tiempo muy reducido. Pero aunque esta no es mala idea para los comienzos, es de vital importancia personalizar todos los textos de los productos de la tienda online.

Conforme pase el tiempo, los únicos productos que conseguirán un buen posicionamiento sean aquellos que hayan sido modificados, y además, a los usuarios les agradará no acceder a un texto idéntico al que tienen en otras tiendas.

Diseña tus propias campañas de marketing online

El marketing digital nos da la posibilidad de dar a conocer nuestros negocios de manera económica y escalada. Utilizar de forma correcta las herramientas de análisis gratuitas que tenemos a disposición en la red nos permite conocer con detalle cuáles son las campañas publicitarias que nos dejan beneficios y cuáles, simplemente, no funcionan. Esto nos da opción a rectificar cuanto antes, evitando pérdidas que no son necesarias.

Así, podremos conseguir beneficios en poco tiempo y disminuir la inversión, ya que a excepción tan solo de una pequeña inversión primera, el resto de la publicidad puede llegar a pagarse sola. La diferencia puede venir de la habilidad que tengamos para lograr incrementar esos beneficios.

Pasos para crear una tienda online rápido y sin apenas inversión
Comentarios