sábado. 24.02.2024
undefined
Hospital de la Concepción de Burgos.l/Foto: Guillermo Celada.

La doctora en Farmacia y escritora burgalesa Paula Francés Pérez presentará el lunes 12 de junio a las 19.30 horas, en el Salón de Estrados de la Diputación Provincial de Burgos, su último libro  ‘Hospital de la Concepción. Burgos, Siglo XVI’.

El acto de presentación los conducirá  José Manuel Jaráiz, en intervendrán en él, el ex archivero del archivo diocesano, Matías Vicario, la ex archivera del Archivo Municipal de Burgos, Milagros Moratinos. Por parte de la Universidad de Burgos José Antonio Cuesta y la propia autora del libro.

Nacida en Villaveta, Paula Francés es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y defendió la tesis sobre la botica del Hospital del Rey. Fue farmacéutica en y en la actualidad es técnico de Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Francés estudia en su texto la sociedad burgalesa de mediados del siglo XVI, cuando se  erigió el Hospital de la Concepción. Por eso se adentra en el modo de vida de sus vecinos en ese momento, qué motivó emprender la obra y qué personas lo hicieron posible.

La autora recoge en su libro que la ciudad de Burgos vivía uno de los momentos más prósperos de su historia, compitiendo como centro comercial hacia el mundo y cómo la pobreza iba pareja a la riqueza, y entre ambos estados, la cofradía de la Concepción hizo posible dignificar la vida y la muerte de los más necesitados.

Paula Francés presenta su estudio sobre el Hospital de la Concepción de Burgos en el...