sábado. 20.07.2024
Pedalovida 22-4 -02023 (3)
Pedalovida 22-4 -02023 (3)

El sábado 11 de mayo tendrá lugar la segunda edición del movimiento Pedalovida, una ruta en bici que partirá desde el Hospital Universitario de Burgos hasta la ciudad Soria. Esta, reivindica el recurso de radioterapia en Soria, algo que llevan solicitando gran parte de los sorianos desde hace tiempo.

Dará inicio a las 9:00h y estará distribuida en tres etapas, siendo estas sumativas. La primera etapa será de 272km (todo el recorrido); en la segunda se suman los participantes desde Salas de los Infantes; finalmente, en la última y tercera etapa, se sumarán desde San Leoanrdo de Yagüe. 

La organización espera que la sociedad soriana responda a esta llamada ya que, "aunque se van aprobando los presupuestos y todo parece que va en marcha, los pacientes se tienen que seguir desplazando para recibir el tratamiento y hasta que no sea una realidad seguiremos celebrando Pedalovida" afirman.

Este año cuentan con novedades respecto al año pasado, y es que habrá una marcha senderista, saliendo desde Hontoria del Pinar a las 2 de la madrugada para acabar de forma conjunta, tanto la ruta ciclista, como la senderista, a las 20:00h en la Plaza de las Mujeres de Soria, iniciando ahí una manifestación. La ruta senderista tendrá lugar en cuatro etapas


FORMAS DE COLABORAR
Hay diferentes opciones con las que se puede colaborar. En esta ocasión destaca la venta de camisetas solidarias, por el donativo de 10€, estas se pueden adquirir en el establecimiento Universo Muévete, cuyos beneficios irán destinados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Por otro lado, se ha puesto en marcha un crowfunding para que todo aquel que esté dispuesto a colaborar, pueda hacerlo a través de su página web. Desde la Asociación animan a los vecinos de los pueblos a que se sumen en esta marcha solidaria, buscando al fin, el servicio en la ciudad.

Pedalovida marchará el día 11 de mayo para reivindicar el servicio de radioterapia en...