Pedro Luis Andaluz sustituirá a José Antonio Ines al frente de las parroquias de Vinuesa, Salduero, Molinos, El Quintanarejo y Montenegro

Pedro Luis Andaluz, en su ordenación como sacerdote en 2015./Foto: Diócesis Osma-Soria.
El relevo se espera para finales de septiembre o principios de octubre. Lleva 18 años en la zona y en este tiempo se ha ganado la simpatía y afecto de los vecinos. El nuevo titular de las parroquias ha estado realizando la tarea pastoral en Ólvega.

El pasado 28 de julio se hacía público el nombramiento de José Antonio Ines Barrios como nuevo párroco in solidum de la UAP de Santa Bárbara en la capital soriana y cura encargado de las parroquias de Ausejo de la Sierra, Aylloncillo, Buitrago de Soria, Cuéllar de la Sierra, Fuentecantos, Fuentelfresno, Fuentelsanz de Soria, Pedraza, Portelrubio, La Rubia y Pinilla de Caradueña.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez, hacía coincidir el nombramiento de José Antonio con el de Pedro Luis Andaluz Andrés como nuevo párroco de Vinuesa, Salduero, Molinos de Duero y Montenegro de Cameros, parroquias ahora atendidas por Ines Barrios, y que fue ordenador sacerdote en  octubre de 2015 en la Catedral de El Burgo de Osma, y quien hasta ahora integraba la UAP de Ólvega.

“Todavía no hay una fecha para dejar estas parroquias”, comentaba José Antonio, muy querido en los distintos vecindarios a los que llevaba más de una década como titular de las parroquias pinariegas.