lunes. 26.09.2022
900 KILOS DE CARNE PARA TODOS LOS VECINOS DE LA LOCALIDAD

Palacios de la Sierra celebró su tradicional caldereta en La Dehesa

Palacios de la Sierra concluyó ayer sus fiestas de Santiago, Santa Ana y la Virgen del Arroyal con la celebración de la tradicional caldereta que tuvo lugar en el paraje de 'La Dehesa' donde se repartieron 2500 raciones de este plato típico para el que hicieron falta unos 900 kilos de carne y 400 kilos de patatas.

DSC_0006

Palacios de la Sierra se despidió ayer de las celebraciones de Santiago, Santa Ana y la Virgen del Arroyal con la celebración de la caldereta popular donde más de 2.000 personas disfrutaron de una jornada de convivencia y buen ambiente en torno a uno de los platos más típicos de la comarca. El paraje de 'La Dehesa' albergó a todos los vecinos en torno a esta celebración para la que los cocineros prepararon cerca de 900 kilos de carne que comenzaron a ser repartidos a las 14.30 horas de la tarde.

No a la violencia. Los vecinos de Palacios de la Sierra continúan indignados ante los lamentables hechos acontecidos en plenas fiestas, en concreto en la pasada madrugada del sábado cuando un joven de un pueblo vecino recibía una agresión con arma blanca en el abdomen en plena Plaza Mayor.

Los palancianos y palancianas quieren expresar su máxima repulsa hacia cualquier tipo de violencia y por ello han mostrado hasta el final de fiestas una pancarta en apoyo a la víctima, donde se hace hincapié en la total repulsa de todo Palacios de la Sierra hacia la violencia. “Se trata de un hecho lamentable producido por una persona que no está bien de la cabeza”, confiesan los vecinos de este pueblo donde es la primera vez que ocurre un hecho similar.

El agredido, un varón de 34 años, continúa todavía en observación en el Hospital Universitario de Burgos. El presunto autor de los hechos, un hombre de 44 años que responde a las iniciales R.H.I., fue detenido poco después por la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar del suceso.

Palacios de la Sierra celebró su tradicional caldereta en La Dehesa
Comentarios