sábado 23/10/21

El pintor realista Juan Manuel Pérez expone parte de su obra en la Sala de Muebles de Soria de Abejar

Desde el 6 de agosto al 4 de septiembre en la segunda muestra que organiza Muebles de Soria desde la adecuación de la Sala de Exposiciones.
16 ARRIBA
El pintor Juan Manuel Pérez, junto al cuadro en el que avanza de la pingada del Mayo en Cabrejas.

El pintor realista Juan Manuel Pérez Hernández expone una veintena de cuadros en la nueva sala de muestras de Muebles de Soria, en el polígono industrial de Abejar.

Es la primera vez, en estos últimos años, que el pintor de Cabrejas del Pinar realiza una exposición en la comarca pinariega, y en ella se podrá ver parte de su trabajo realizado en el tiempo del confinamiento, y que el artista ha pasado en la casa familiar cabrejana.

La muestra, que se inaugura el viernes 6 de agosto, permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.

Amigo de Antonio López, Pérez Hernández es un gran especialista en la figura humana “que te da una referencia dimensional de lo que estás representando”. Considera el autor “que el ser humano es de lo que más importancia tiene en el mundo, y para mí en la pintura también lo tiene”.

Juan Manuel fue consciente desde muy temprano del don para la pintura. “A los diez u once años, mi mayor ilusión era dibujar, yo quería hacer Bellas Artes, pero la situación económica no lo permitía, pero siempre he vuelto a la pintura, hasta llegar a pintar muchas horas al día”, comenta el pintor cabrejano, quien tuvo que “caminar solo, algo que cuesta mucho más, que no es como cuando tienes un maestro que te va guiando, e indicando”.

Una de las últimas exposiciones que realizó Juan Manuel Pérez fue la de Albacete “en una sala que era magnífica”. Él dejó en manos de los organizadores la selección, y “ellos lo hicieron bien, y la exposición quedó muy bien”.

El pintor realista Juan Manuel Pérez expone parte de su obra en la Sala de Muebles de...
Comentarios