miércoles 19/1/22
ALREDEDOR DEL 25% DE CONTENIDOS DE MARCA SE HAN GENERADO POR INTERNET

En pleno apogeo digital, el marketing boca a boca tiene mucha fuerza

Parece mentira, pero el marketing boca a boca sigue tan fuerte como otros canales, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que estos nuevos canales son más eficientes y medibles.

 

 

Astore_Marketing_Plan (3)
Astore_Marketing_Plan (3)

El marketing boca a boca, consiste en potenciar el poder de opinión de los clientes satisfechos, es decir, hace que clientes que ya han comprado en una determinada página web, transmitan su satisfacción a otros potenciales clientes. Esto ahora es muy valioso, ya que dado el bombardeo masivo de publicidad, el consumidor necesita más opiniones de personas de confianza.

Es por eso que uno de lo principales objetivos de las marcas es apoyar y potenciar estas recomendaciones. Se calcula que alrededor del 25% de los contenidos de marca se ha generado por los usuarios en internet, ya sea en blogs o redes sociales, herramientas idóneas para potenciar la difusión. Controlar este flujo de mensajes debe ser obligatorio para la marca ya que la misma puede ayuda a difundir mensajes positivos.

Hay determinadas cosas que hay que tener en cuenta, el marketing boca a boca no es la única estrategia de fidelización, pero sí es unas de las más laboriosas.

Marcas como Apple o Coca-Cola son un ejemplo claro de cómo los usuarios, transmiten y divulgan sus experiencias positivas, así como intentan convencer a otras personas de los beneficios y ventajas del producto. Si una marca ya cuenta con un grupo de seguidores ‘fans’ , ya hay mucho trabajo hecho, pero aún queda mucho. Hay que hacerles sentir únicos, enviando mensajes personalizados, invitándolos a eventos y organizandolos.

No obstante, las empresas no solo recurren a estas estrategias para generar fidelidad, imagen de marca y posicionamiento, existen otras como el storytelling o la estrategia Link-building.es, una muy diferente pero que también tiene efectos muy buenos.

Para ellos las empresas de marketing  se van a tener que espabilar, ya que el algoritmo de Google se va a actualizar en poco días. El nuevo algoritmo eliminará los enlaces que considere spam, es decir enlaces que no se han creado de manera natural. El algoritmo de Google cada vez es más capaz e inteligente, así que las empresas tendrán que disponer de al menos un consultor seo para seguir una estrategia adecuada y evitar cualquier penalización.

Una forma muy efectiva de realizar link building es el “Linkbaiting”, una manera de generar links de manera indirecta. Para ello es imprescindible generar botones para que  los usuarios compartan el contenido en las redes sociales que prefieran.

En pleno apogeo digital, el marketing boca a boca tiene mucha fuerza
Comentarios