viernes 22/1/21
JAIME RIBAS ANUNCIA LA INTENCIóN DE LA EMPRESA DE ALCANZAR LOS 260 CONTRATOS ANTES DE FIN DE AñO

El pleno cameral se reúne por primera vez en Norma, tras la firma de un convenio con Caja Rural para incentivar las compras

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha recordado que, desde el principio del proceso, la entidad ha apoyado el proyecto empresarial. Desde Caja Rural se ha agradecido el impulso de los técnicos, personificado a través de Jaime Ribas y Jaime Ortiz.

Visita de los integrantes de la Cámara a Norma.
Visita de los integrantes de la Cámara a Norma.

DSC_0058_509x339DSC_0061_509x339Los integrantes del pleno de la Cámara de Comercio de Soria han realizado hoy una visita a las instalaciones de Norma Doors Tecnologies en San Leonardo de Yagüe,donde han realizado el primer pleno cameral de su historia fuera de la ciudad de Soria.

Los representantes camerales han podido comprobar el avance de la producción y el aumento de la cantidad de trabajo en las dependencias de San Leonardo.

El presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, ha recordado que, desde el primer momento, la entidad ha apoyado el proyecto empresarial, en favor del desarrollo de una comarca y de la creación de empleo en la provincia.

Por parte de Caja Rural de Soria, el presidente, Carlos Martínez, ha agradecido a los técnicos su trabajo y apuesta por el proyecto, en especial a Jaime Ribas y Jaime Ortiz.

Jaime Ribas ha enseñado las instalaciones a los representantes del pleno cameral y ha insistido en la evolución positiva de la factoría desde su puesta en marcha. Ribas confía en que antes de finalizar el año, el número de trabajadores de Norma alcance los 250. El ritmo medio de producción de puertas por día es de 2.500 a 2.800.


La Cámara de Comercio y Caja Rural de Soria confían en la llegada de fondos económicos del Banco Europeo de Inversión (BEI) para poder financiar los proyectos de empresas y creación de puestos de trabajo.

Representantes de ambas entidades confían en rebajar las exigencias de 100 millones de euros, como cantidad mínima para poder financia las iniciativas por parte del BEI. El director general de Caja Rural, Domingo Barca, ya ha avanzado que podría existir un proyecto para esas dimensiones.

"El proceso está siendo largo", ha dicho Nuria Sánchez, quien ha hablado de tres años como periodo en el que se pueda invertir esos fondos, que tendrán "efecto multiplicador", al tener que aportar otro tanto para la financiación del proyecto.

Los presidentes de Caja Rural de Soria y Cámara de Comercio, Carlos Martínez y Alberto Santamaría, han firmado esta mañana en las instalaciones de Norma Doors Tecnologies de San Leonardo un convenio de colaboración para incentivar la compra en establecimientos y pymes en Soria.

El convenio, con una duración de un año, tiene como objetivo incentivar las compras y evitar la fuga de fondos a otras provincias, a través de herramientas como Finanzás y el Sistema de compra personalizado (S.C.P.).

El pleno cameral se reúne por primera vez en Norma, tras la firma de un convenio con...
Comentarios