Policía Nacional de Burgos investiga los hechos ocurridos en el día de ayer sobre las 20:50 horas en la vía pública, a la altura de la confluencia de la calle Vitoria con la calle Francisco Grandmontagne, en Burgos.
Un hombre de 47 años de edad, de República Dominicana, fue tiroteado por parte de otro varón. Recibió en su cuerpo 5 impactos de bala. Se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos. El presunto autor de los hechos utilizó un arma corta tipo pistola, disparando repetidamente a su víctima, y huyendo del lugar.
Desde los primeros momentos tras el suceso, se estableció un dispositivo policial que continúa en marcha, y que controla las principales vías de entrada y salida de la ciudad.Entre las ropas de la víctima se han encontrado cantidades menores de sustancia estupefaciente.La hipótesis principal en la que trabajan los investigadores en estos momentos es que se trataría de un ajuste de cuentas en el ámbito del tráfico de drogas.
