Twidd, el comercio soriano de moda masculina ha sido galardonado en la XVIII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, cuyos reconocimientos se entregaron ayer por la tarde en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.
El premio provincial, otorgado por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, destaca la apuesta decidida de Twidd por la modernización, la innovación y la excelencia en el comercio de proximidad.
Conocido como “la tienda de los trajes” Twidd es un referente del comercio textil masculino en la ciudad de Soria desde el año 2002. Pertenece al grupo Saldos Muñoz, con una trayectoria de más de 73 años en el comercio local.
Fundado por Rocío Muñoz Esteban, tercera generación de una familia dedicada al comercio, Twidd nació de su espíritu emprendedor y de su firme compromiso por crear valor en su ciudad natal, apostando por mantener vivo el tejido comercial local mientras finalizaba sus estudios en Ciencias Empresariales.
El establecimiento ha acometido una renovación integral de su local, reforzando su imagen y potenciando sus escaparates, al tiempo que ha ampliado su oferta con nuevas líneas de producto y servicios de asesoría de imagen que lo consolidan como un referente en el sector de la moda masculina en Soria.
En el ámbito digital, Twidd vuelve a demostrar su carácter pionero al mantener una presencia activa en redes sociales, una tienda online con más de diez años de trayectoria y diversas estrategias de interacción y visibilidad que le permiten conectar de manera eficaz con sus clientes y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.
Juguetería chapero
En la provincia de Burgos, el reconocimiento ha sido para Juguetería Chapero, un establecimiento con 125 años de historia que ha sabido mantener su actividad a lo largo del tiempo gracias a un relevo generacional exitoso durante cuatro generaciones. Su trayectoria destaca por una adaptación constante a los nuevos hábitos de consumo, al tiempo que ha contribuido a la conservación de un local emblemático y a la dinamización del centro histórico de la ciudad.
El jurado también ha tenido en cuenta su estrategia de venta multicanal y su compromiso social, reflejado en la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente y en la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Asimismo, Juguetería Chapero es un referente en el asesoramiento especializado propio del comercio tradicional, respaldado por un equipo estable de profesionales y por la puesta en marcha de programas de fidelización para su clientela.
Este galardón supone el segundo reconocimiento recibido por Juguetería Chapero en lo que va de año, ya que recientemente fue distinguida por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos (FEC Burgos) con el Premio al Comercio Excelente.
Premios comercio tradicional
Con esta convocatoria, la Junta pretende reconocer las mejores prácticas desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas del sector en la comunidad, así como su permanencia en el tiempo, su trayectoria, y el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la innovación y modernización del pequeño comercio de proximidad.
Se pretende reconocer y dar visibilidad al trabajo de los comerciantes de Castilla y León y a su esfuerzo en el día a día por prestar un servicio de calidad y competitivo, que constituye un elemento de dinamización tanto en el ámbito rural como en los barrios y centros urbanos.
