jueves 22/10/20

El PSOE pone de manifiesto el deterioro del Camino Natural y pide a la Diputación de Soria que se haga cargo del mantenimiento

El grupo socialista insta a Serrano a coordinar las acciones necesarias para el correcto mantenimiento y conservación del Camino Natural

Camino Natural
Diputados provinciales al inicio de la adecuación del Camino Natural.

El grupo socialista en la Diputación de Soria ha mostrado hoy su preocupación por el estado del mantenimiento del Camino Natural, conocido por la Vía Verde, en los últimos meses.

Así lo ha trasladado en la última Comisión de Régimen interior, personal y patrimonio que se ha celebrado en la Institución Provincial.

Los diputados socialistas aportaron en la sesión fotografías de la situación deterioro en la se encuentra la plataforma que afecta  incluso a los bolardos que evitaban el tránsito de vehículos que han sido arrancados.

Una vez transcurridos los dos años iniciales de compromiso de mantenimiento por parte de la Diputación Provincial, desde el grupo socialista, “entendemos que esta tarea para la conservación de la Vía Verde  debe llevarse a cabo de manera integral para evitar diferencias en función de los tramos o de los términos municipales”.

En la pasada legislatura se mantuvieron reuniones con los diferentes Ayuntamientos implicados explorando las diferentes fórmulas de gestión para el mantenimiento de este camino, sin perjuicio de la responsabilidad de cada Entidad Local en función del tramo con el que cuentan.

En la Comisión,  los socialistas insistieron de nuevo esta propuesta, sin que desde el equipo de gobierno se trasladara ningún avance en este sentido y afirmando además desconocer el deterioro de  este recurso.

 “En el grupo socialista somos conscientes de que con iniciativas como el Camino Natural, se favorece al turismo rural, el empleo, la salud y la calidad de vida de la población poniendo en relieve la importancia del patrimonio ferroviario y cultura”. Este tipo de infraestructuras ofrece al usuario y al territorio “nuevas posibilidades de ocio y una alternativa de turismo respetuosa con el entorno, así como una herramienta para favorecer el ejercicio de actividades educativas y culturales basadas en la preservación del patrimonio ferroviario y la educación ambiental”.  

Ante esta situación, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial insta al equipo de gobierno  a llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para  lograr que la Vía Verde que transcurre entre Soria y San Leonardo de Yagüe, cuente en el mantenimiento necesario para su correcto uso y adecuada promoción. Todo ello escuchando a todos los Ayuntamientos implicados.

El PSOE pone de manifiesto el deterioro del Camino Natural y pide a la Diputación de...
Comentarios