viernes 27/5/22
A ALUMNOS DEL IES SAN LEONARDO

El profesor Álvarez Esteban imparte una charla sobre cómo contribuyen las matemáticas a hacer un mundo mejor

El Instituto avanza en la programación que desde inicio de curso se ha diseñado para conmemorar el vigésimo aniversario del centro educativo en San Leonardo de Yagüe.

IMG_0400
El profesor impartiendo la charla.

Tras las fiestas navideñas, el IES San Leonardo retoma la agenda de actividades para conmemorar su XX aniversario. Las protagonistas de la jornada fueron esta vez las matemáticas, según informa Silvia Arca.
El profesor  y doctor en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (UVA), Pedro César Álvarez Esteban, bajo el título: ¿Contribuyen las matemáticas a un mundo “mejor”? buscó acercar y mostrar la utilidad de esta ciencia a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del IES. 
¿Cómo consigue Amazon gestionar miles de pedidos y hacer que lleguen los paquetes en tan sólo un par de días a nuestras casas? ¿Cómo se regula el tráfico aéreo, permitiendo que vuelen la mayor cantidad posible de aviones sin que éstos se choquen? ¿Cuántas y dónde son necesarias las UVI móviles en Castilla y León, para atender a toda la población en un tiempo razonable? 
Los alumnos descubrieron con esta charla que detrás de la respuesta a estas preguntas  y muchas otras, están como denominador común las matemáticas.

El profesor Álvarez Esteban imparte una charla sobre cómo contribuyen las matemáticas a...
Comentarios