lunes 18/10/21

El programa 'Aulas de la Naturaleza' se retoma por la Diputación de Burgos con los albergues de Pineda de la Sierra

1.414 alumnos pertenecientes a 30 Centros de Primaria  y Secundaria se van a beneficiar de este proyecto. Los destinatarios son alumnos de estos cursos y están comprendidos entre los 8 y 16 años
undefined

La Diputación Provincial de Burgos a través de la Unidad de Cultura y Educación,  presidida por la diputada Raquel Contreras, convoca de nuevo el programa de “AULAS DE LA NATURALEZA” "con enormes ganas y gran esfuerzo, y siempre cumpliendo con las normas Covid, que a tal efecto se vayan estableciendo", según informan desde la institución provincial.

El programa, que tuvo que ser suspendido por la pandemia, se retoma ahora con nuevas unidades y contenidos didácticos adaptados a los nuevos tiempos y enfocados a nuevos objetivos de desarrollo personal y social, sostenibilidad y cultura de concienciación medioambiental.

Esta Escuela al Aire Libre que son las “Aulas de la Naturaleza”, sigue siendo una gran herramienta docente para el alumnado, no solo a nivel educativo, si no de conocimiento e intercambio de experiencias vitales en la que cada niño experimenta, aprende y por supuesto se divierte.

MAK_9896 - copia

La Diputación apoya gracias a este programa, a  Centros escolares de Burgos y provincia, con prioridad a estos últimos, y subvencionando gran parte del coste del mismo. Este año en concreto, 1.414 alumnos pertenecientes a 30 Centros de Primaria  y Secundaria se van a beneficiar de este proyecto. Los destinatarios son alumnos de estos cursos y están comprendidos entre los 8 y 16 años y siempre acompañados por uno o dos profesores.

 Durante este curso además, se podrán ocupar los dos albergues sitos en Pineda de la Sierra:Valle del Sol” y Casa “Bernabé Pérez Ortiz”, reformados en los últimos años.

El programa comienza la semana del 18 de octubre y comprende hasta la finalización del Curso académico en junio, y estará coordinado por la empresa adjudicataria Sprintem S.A, cuyo equipo docente está formado por tres monitores y un coordinador y con larga experiencia en este área educativa.

El programa 'Aulas de la Naturaleza' se retoma por la Diputación de Burgos con los...
Comentarios