miércoles. 22.05.2024
AMPLIACION SANTA BÁRBARA (19)
AMPLIACION SANTA BÁRBARA (19)

El Colegio Oficial de Médicos de Soria presenta este jueves, 24 de marzo a las 10.30 horas, en su sede de la Avenida de Mariano Vicén de la capital soriana,un informe de demografía médica en esta provincia para los próximos 15 años.

Entre los datos que resultan más demoledores de los que ofrece el informe es  que en cinco años Soria perderá el treinta por ciento de sus médicos, situación que se agravará especialmente en Atención Primaria donde el porcentaje llegará al 42%. Numerosos profesionales acceden a la jubilación, y no hay una clara sustitución por parte de¡ gente joven que se incorpore a estos puestos.

La presentación del informe correrá a cargo del presidente del Colegio de Médicos de Soria,José Ramón Huerta Blanco, y del autor Germán Del Caño Méndez.

Los datos que arroja el trabajo confirman la preocupante tendencia que se viene observando en estas últimas décadas con reducción de servicios y falta de especialistas al no tener los profesionales sanitarios intención de trasladarse a esta provincia desde otros puntos de la geografía española, un problema que afecta también a la atención primaria.

La provincia de Soria perderá en cinco años el 30% de los médicos que trabajan en...