miércoles. 08.02.2023

El proyecto de esquí Montañas de Urbión podría necesitar traductores

El ambicioso proyecto de esquí en Urbión lleva ya dos años de estudios de viabilidad, y si bien ya se conoce la cantidad de puestos de trabajo que proporcionará esta innovación todavía no ha salido a la luz temas importantes como el tipo de personal que deberá atender estas instalaciones. `Prrincipalmente, cuando se trate de atención al cliente.

 

 

motonieveurbion
motonieveurbion

El ambicioso proyecto de esquí en Urbión lleva ya dos años de estudios de viabilidad, y si bien ya se conoce la cantidad de puestos de trabajo que proporcionará esta innovación todavía no ha salido a la luz temas importantes como el tipo de personal que deberá atender estas instalaciones.Sobre todo cuando se trate de atención al cliente.

Urbión, por sí sola atrae a miles de turistas al año, y la idea de modernizar y controlar el comportamiento de las personas con un proyecto turístico como este, es el de atraer a muchos más para que promueva la economía y la calidad de vida de la provincia.

Pero para ello, es necesario que el personal que atenderá a los extranjeros, sobre todo a los que no hablan Español, conozca la forma de proveerles la mejor experiencia aventurera de España.

Es por ello que deben ser capaces de proveer el mejor servicio de traducción de Español a Inglés y viceversa. Sin dudas ni muletillas, con un control del idioma por lo menos en nivel intermedio, para que entablar una conversación con los futuros clientes y guiarlos hacia la mejor experiencia posible.

Pero este proyecto no solo busca atraer a turistas de habla inglesa. Dado a acercamientos entre España y Oriente Próximo, se han visto turistas e incluso inmigrantes estos denominados Países Árabes. Por tal motivo, impulsar sus visitas a los lugares turísticos que España ofrece, mediante el otorgamiento de servicios de traducción español - árabe de manera online o presencial, es muy importante.

Sabemos que es una exigencia muy grande el pedir que nuestros profesionales de atención al cliente conozcan hasta el idioma árabe para llevar a cabo este proyecto, pero los beneficios que puede otorgar una vez que se inicie son muy grandes.

El proporcionar empleo a nuestros nacionales es por sí solo una labor que beneficia a la población, así que si contribuye a la mejoría social, debe ser hecha.

Por otro lado, a muchos les preocupa el factor ecológico. Y tienen razón, para que esta nueva adquisición provincial no se convierta en un monstruo medioambiental, es necesario contar con especialistas del área y con las últimas tecnologías de construcción y reciclaje de desechos. De lo contrario, más que una bendición, podría convertirse en una perdición para la provincia.

Hay mucha expectativa tanto por parte de la Diputación de Soria, como de las alcaldías y de los ciudadanos sobre qué deparará esta nueva posible adquisición a la vida de la provincia, pero sí hay algo claro, las tareas que deben ser cumplidas obligatoriamente para que esto no termine en un desastre son de índole ecológico más que social. Por lo que los civiles esperan que los políticos encargados de esta atracción sepan discernir entre dinero mal habido y una recompensa para el bien mayor.

El proyecto de esquí Montañas de Urbión podría necesitar traductores
Comentarios