viernes. 19.08.2022

Un proyecto sobre ropa sostenible del IES Castilla gana el V Concurso de Iniciativas emprendedoras en FP Impulso Emprende

El segundo premio, también del Instituto Castilla, ha recaído en una idea de comercio internacional de importación y exportación de café verde y el tercer premio ha sido para un proyecto de asistencia turística en Soria, presentado desde el CIFP La Merced

El proyecto Showroom, Ropa Sostenible se ha llevado el primer premio del V Concurso de Iniciativas emprendedoras en Formación Profesional Impulso Emprende, una actividad conjunta de Cámara de Comercio, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Soria. El jurado compuesto por David Galve (Dirección Provincial de Educación), Lola Borén (Instituto para la Competitividad Empresarial), Isabel Jiménez (Ayuntamiento de Soria), Silvia Largo (Diputación de Soria) y Carolina Sánchez (Cámara de Comercio) ha considerado que este proyecto ha sido el mejor de los cuatro finalistas por su solidez y viabilidad, la presentación, el trabajo en equipo y la innovación. La idea ha sido trabajada por Khadijatau Susoho Damba, Rosa Marlene Marcatoma Niola, Ismael Regragui Masouab y Roberto Alfredo Pintiado Dacal, con Lorena Fernández como tutora. Se trata de un proyecto de comercio de ropa de segunda mano convertida en arte.

El segundo premio ha sido para Leticia Dupont Ramos, Brenda Giselle Laffite Licona y Valeri Peña Carlos por su proyecto de comercio internacional Exportación Café, del IES Castilla, con Alberto Molina como tutor.

Finalmente, el jurado ha otorgado el tercer premio a Javier García Fernández, del CIFP La Merced, por Soriacounty, un proyecto de guía, información y asistencia turística en Soria y con Javier Nafría como tutor.

El cuarto finalista ha sido el proyecto Beak, presentado desde el IES Castilla y también con Alberto Molina como tutor, por Jorge Redondo Romera y Jean Carlos

Guanillo sobre comercialización de productos y accesorios de senderismo reciclables y sostenibles con el medio ambiente.

Los ganadores han destacado el trabajo en equipo y el esfuerzo y la ilusión insuflada por parte de sus tutores, además de la importancia de iniciativas como esta dentro de Impulso Emprende para trabajar ideas de negocios viables que puedan desarrollarse en la provincia de Soria.

Recordamos que el primer premio consiste en 500 euros para cada miembro del equipo; el segundo premio son 300 euros para cada uno y 150 euros para cada miembro del equipo del tercer premio. Además, la tutora del equipo ganador recibirá una tablet y el centro, una placa identificativa.

El presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, ha destacado la importancia de la Formación Profesional a la hora de fijar población al territorio, dejando atrás su antiguo estigma y posicionándose como una opción de futuro para los más jóvenes. Por su parte, la concejala delegada en el área de Emprendimiento del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, ha remarcado el extraordinario nivel de las presentaciones de los proyectos. Finalmente, Amador Frías, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de Soria, ha puesto en valor el proyecto colaborativo Impulso Emprende a la hora de dotar a los emprendedores y emprendedoras de diferentes ayudas y servicios para que puedan poner sus ideas en marcha y hacerlo en Soria y su provincia.

El Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y la Cámara de Comercio de Soria trabajan de la mano en el fomento de la cultura emprendedora a través de la iniciativa Impulso Emprende. Durante todo el curso 2021/2022 se ha colaborado con los centros de Formación Profesional con el objetivo de favorecer la motivación y orientación emprendedora del alumnado.

Este proyecto se lleva a cabo entre Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial y se desarrolla con la metodología y colaboración del centro Valnalón.

Un proyecto sobre ropa sostenible del IES Castilla gana el V Concurso de Iniciativas...
Comentarios