viernes 22/10/21
Para el Procurador Ángel Hernández "están más preocupados en los dictados de su partido que en las reivindicaciones ciudadanas"

EL PSOE incluye el Centro de Salud ubicado en San Leonardo y el Centro de Día de Covaleda como inversiones sociales prioritarias

El PP rechaza en las Cortes de Castilla y León la moción presentada por los socialistas sobre el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias en la Comunidad. El Plan incluía 17 proyectos con una inversión de 66,5 millones de euros.

SanLeonardoCtroSalud
Centro de Salud ubicado en San Leonardo.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha rechazado la moción socialista sobre el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de Castilla y León. Los procuradores del PP han dicho no a los diferentes proyectos solicitados para la provincia de Soria por parte de los socialistas.

En nota de prensa, el PSOE recuerda que "se da la circunstancia de que algunas actuaciones han contado con votación separada lo que ha permitido ver cómo el alcalde de El Burgo de Osma y procurador del PP ha rechazado de forma expresa que se construya el centro de salud en su municipio"

El Procurador Ángel  Hernández lamenta "esta falta de compromiso con la provincia" y señala que “han vuelto a ceder a los dictados del PP. Tal vez opinen como su consejera y piensen que en Soria no podemos quejarnos y que no es prioritario invertir”.


La moción contemplaba una propuesta del Grupo Parlamentario Socialista tenía “ la intención de suponer un punto de partida para iniciar el debate con los grupos parlamentarios de los distintos proyectos del plan, una vez que la Junta de Castilla y León se niega a ello pareciendo, además, como pudimos ver ayer, que los sorianos vivimos en el paraíso y tenemos suficientemente infraestructuras, recursos y medios”, según Hernández.


Los socialistas recuerdan que el Plan contempla 17 proyectos para la provincia de Soria con un presupuesto aproximado de 66,5 millones de euros divididos en 3 bloques: educación, sanidad y servicios sociales. 
“Los procuradores del Partido Popular se han retratado en el día de hoy y, sobre todo, han dejado claras sus prioridades y, en ningún caso, coinciden con las de esta tierra” explica Hernández. “Están más centrados en los dictados de su partido que en las reivindicaciones ciudadanas”, añade el Procurador.

El Plan contenía los siguientes proyectos para la provincia de Soria:


•    Escuela Oficial de Idiomas en Soria. 
•    Ampliación Centro Integrado de Formación Profesional.
•    Plan de mejoras centros educativos existentes en Soria. 
•    Hospital Santa Bárbara de Soria. 
•    3 Centros de Salud en Soria, Burgo de Osma y San Leonardo.
•    Acelerador lineal provincial para Soria. 
•    3 Soportes Vitales Básicos para Berlanga de Duero, San Pedro Manrique y Gómara.
•    Una Unidad Medicalizada de Emergencias para Almazán.
•    Centro Especializado y Residencial para enfermos de parálisis cerebral en Soria. 
•    Centro de día en Covaleda.
•    Centro residencial personas mayores en Ágreda. 
•    Albergue de Valdeavellano de Tera.

EL PSOE incluye el Centro de Salud ubicado en San Leonardo y el Centro de Día de...
Comentarios