viernes 27/5/22
ASUNCIóN MEDRANO INSISTE EN EL COMPROMISO PARA LA CREACIóN DE UN OBSERVATORIO SOBRE LA SOSTENIBILIDAD

El PSOE insiste en Pinares en un necesario impulso del sector forestal para generar empleo

Candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por los socialistas recorren las localidades de Vinuesa y Covaleda Desde los socialistas se pide la derogación de "una dañina" Ley de Montes.

PSOE_Vinuesa1
Candidatos al Senado y Congreso por el PSOE en Covaleda.

Asunción Medrano, candidata del PSOE de Soria al Senado, confía plenamente en la potencialidad de la comarca para impulsar su desarrollo y la creación de empleo, en especial el sector, y reitera el compromiso del PSOE “para impulsar una potenciación del aprovechamiento público de los montes, derogando la dañina Ley de Montes del PP, que "impide a los ayuntamientos ejercer competencias, y facilita la privatización de los beneficios del monte, en beneficio de unos pocos y en contra de los que aquí vivimos, socializando las cargas e impidiendo que nuestra gente, la que aquí vive se quede en nuestra tierra, aprovechando el beneficio de estos bosques que gracias a que se les ha considerado vitales para nuestro futuro hemos cuidado. Nadie nos puede dar lecciones de cómo conservar nuestros montes", según el comunicado realizado por el PSOE..

La candidata al Senado considera que "es hora que una nueva ley socialista permita que recuperemos lo que perdimos por la nefasta gestión del PP. Nos comprometemos a ello y quiero pedir el voto para el PSOE dejando clara que esta será una prioridad principal para los socialistas”.

Según el PSOE de Soria, España sufre hoy las consecuencias de haber impulsado durante el boom un patrón económico insostenible. Por eso, los socialistas sorianos queremos recuperar la visión integral de la legislación y nos comprometemos, firmemente y nuestras políticas, reconociendo en el marco de la reforma constitucional los derechos ambientales como garantía para las generaciones futuras. Impulsaremos una fiscalidad que corrija y grave adecuadamente el deterioro ambiental y promueva la protección y resiliencia de nuestros ecosistemas.

Asunción Medrano recalca el compromiso del PSOE para recuperar el Observatorio de la Sostenibilidad homologándonos así a los parámetros de países de nuestro entorno, así como políticas para el desarrollo sostenible, aplicar estrategias de adaptación que favorezcan soluciones basadas en ecosistemas e infraestructuras verdes.

También resalta la importancia que puede tener Pinares para seguir apostando por la formación, desde la práctica, desde la realidad de unos montes que se han sabido de conservar y pasar de generación en generación, apoyando iniciativas punteras de investigación que permita el avance de las enormes posibilidades de desarrollo que ofrece la llamada economía verde, que serán incluidas, como propuestas, en la “zona singular de inversión” que reconoce el programa nacional del PSOE para llevar a cabo si el PSOE gobierna España.

Para el PSOE de Soria es vital garantizar la preservación y gestión responsable del territorio, los bosques y los espacios forestales, con una mayor implicación de los ayuntamientos, en el contexto de planes actualizados, garantes de los beneficios ambientales y los servicios que aportan los sistemas naturales a la sociedad.

“Las personas que aquí vivimos tienen que tener incentivos adecuados, y los socialistas nos comprometemos en el programa nacional a ello, colaborando todas las administraciones, y ofrecer herramientas de planificación, fiscales y de medios humanos que estos objetivos requieren.”

El PSOE de Soria recuerda que desde Soria se han incluido propuestas de las BRIF, que se incluyen en el programa nacional, en este sentido se recoge que “hay que invertir en los profesionales, impulsando un estatuto básico para los agentes y bomberos forestales en un marco de mejora continua de su capacidad profesional y regulador de un mínimo común legislativo de sus importantes funciones en la defensa y protección de nuestro patrimonio natural y biodiversidad”.

Los candidatos socialistas recuerdan el compromiso del PSOE “para recuperar la prohibición absoluta de cambio de uso de suelo en zonas forestales incendiadas y aprobaremos una estrategia integral de prevención de incendios, reconociendo el valor del bosque vivo y bien gestionado”.

El turismo, aprovechado, entre otros recursos, la potencialidad de “la nieve”, según se viene trabajando por el PSOE, (se recuerda reciente visita de Carlos Martínez, Alcalde de Soria y Luis Rey, Presidente de la Diputación a Huesca) es un elemento importante para el desarrollo de Pinares que ha de tener mayor apoyo del futuro Gobierno socialista.

Soria tiene gran potencialidad aprovechando sus recursos naturales y el programa del PSOE que se ve reforzado, también en el programa, por el reconocimiento de Soria, junto a Teruel, como “zona singular de inversión”, al no llegar, el conjunto de la provincia, a los 10 habitantes por km2, y en este marco, las propuestas relacionadas con el “empleo verde” y la investigación, utilizando todos nuestros recursos.

El PSOE insiste en Pinares en un necesario impulso del sector forestal para generar empleo
Comentarios