jueves 26/5/22
CIUDADANOS TIENE LA LLAVE EN LA INSTITUCIóN SORIANA, Y EN BURGOS ENTRADA DE LA FORMACIóN Y LOS DE IMAGINA

El PSOE gana en diputados en Soria y el PP seguirá gobernando la de Burgos con mayoría absoluta

Los socialistas consiguen doce diputados en Soria frente a los 11 del PP, y los populares ganan con 13 diputados en Burgos, y el resto de partidos suman doce,

Los resultados definitivos en la provincia de Soria tras las elecciones locales han dado la victoria al PSOE en votos en la provincia, con lo que los socialistas son los más votados para encabezar el sillón de plenos en el Palacio Provincial. Logran 12 diputados, uno más que el Partido Popular, actual regidor de la institución, mientras que Ciudadanos, (C´s) logra dos aforados, uno por la demarcación judicial de Almazán y otro por la de Soria capital.

De este modo, ahora se está a la espera de formalizar pactos de gobierno, no sólo en la Diputación, sino en alcaldías como Almazán, donde el empate entre C´s y PSOE (cada uno con seis concejales) se halla a la espera de lo que decidan los populares, con un representante. Algo parecido podría ocurrir en Arcos de Jalón, donde también el PP, pese a haberse quedado a un voto de la mayoría absoluta, ha empatado a concejales con el PSOE, (4 cada uno) mientras que C´s ha logrado también un representante, quien tiene la llave del municipio arcobrigense.

En la Diputación de Burgos, los populares seguirán gobernando con mayoría absoluta. El PP contará con trece diputados, por doce de la oposición.

Lo que sí pasará en Burgos es un importante movimiento en los escaños, ya que algunos de los diputados actuales no han logrado mantener sus feudos y su puesto corre serio peligro al perder el partido cuatro corporativos, tres por el Partido Judicial de Burgos y uno por el de Miranda de Ebro. Otra de las novedades será la entrada de Imagina Burgos, que tendrá grupo propio gracias a sus tres diputados y de Ciudadanos, que con dos integrará el grupo mixto. El PSOE se mantiene con siete diputados.

El PSOE gana en diputados en Soria y el PP seguirá gobernando la de Burgos con mayoría...
Comentarios