sábado 28/11/20
HONTORIA DEL PINAR FUE LA PIONERA DE ESTA REUNIÓN QUE CUMPLE DOS AÑOS

Los pueblos españoles con nombre Hontoria se dan cita este sábado en el II Encuentro de Hermanamiento

La reunión de los siete pueblos españoles llamados Hontoria tiene su origen gracias a la iniciativa de la localidad pinariega de Hontoria del Pinar donde el año pasado cientos de personas procedentes de estos lugares se dieron cita en esta población para festejar uno de los días más emotivos de los últimos años.

Acto de hermanamiento del año pasado en Hontoria del Pinar. Foto: Raúl Peñaranda.
Acto de hermanamiento del año pasado en Hontoria del Pinar. Foto: Raúl Peñaranda.

Este año el II Encuentro de Hermanamiento de los pueblos con nombre Hontoria se celebrara en la localidad que lleva el mismo nombre en Asturias. Acudirán al encuentro Hontoria de Segovia, Hontoria de Cerrato de Palencia, Hontoria de la Cantera de Burgos, Hontoria de Valdearados de Burgos, Ontoria de Cantabria y Hontoria del Pinar.

Los actos centrales tendrán lugar este sábado 27 de junio. El programa de actos comienza a mediodía con una misa en la iglesia parroquial de San Miguel, en la que cada Hontoria realizará una ofrenda con los productos típicos de su tierra.

A la una de la tarde realizarán una visita a los Collados, a orillas del Cantábrico, un lugar que ofrece una excelente panorámica de los Picos de Europa. Media hora más tarde se celebrará un pasacalles con gaiteros y dulzaineros. A las 14 horas, se descubrirá una placa en la fuente con los nombres de las siete Hontoria.

A las 15 horas se celebrará la comida de hermandad, seguida de la charla de un filólogo, actuaciones folclóricas, espicha y verbena.

Ya están confirmadas unas 480 personas, 180 de la localidad anfitriona y otras 300 de las diferentes Hontoria; Se ha alquilado una carpa gigantesca para cobijar a medio millar de personas en la comida, y se enfrentan a un presupuesto de 16.000 euros.

Los pueblos españoles con nombre Hontoria se dan cita este sábado en el II Encuentro de...
Comentarios