jueves 29/7/21
Se trata de disfrutar del sonido de las esquilas y cencerros dentro del torreón.

Ya se puede disfrutar del montaje creativo "Colores del Castillo de Castrovido"

El castillo de Castrovido acoge desde el pasado 3 de julio un maravilloso y colorido montaje creativo organizado por ADEMUS (Asociación de Amigos de la Música) que se podrá disfrutar hasta finales del verano. En el mismo colaboran el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido. Se llama “Colores del Castillo” y consiste en un montaje creativo para disfrutar de los sonidos mágicos de las esquilas y de los cencerros. Se han utilizado así todos los adornos que se crearon para dar luz y color en el pasado carnaval de Salas en el que se hizo una exitosa convocatoria para pintar cuadros que después se fueron colocando en multitud de lugares alrededor de la ciudad milenaria.

20 DERECHA
Montaje dentro del Castillo de Castrovido (Foto realizada por Andrés Contreras, presidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido).

Ademus pensó que podría ser una muy buena idea colocarlos en las paredes interiores del torreón. Se han colocado además colgantes con hilos de coco para logar un efecto visual muy atractivo y singular. Además, se ha colocado una especie de campanillas llamadas esquilas y cencerros. Están atadas a la barandilla del primer piso y cuelgan hasta el suelo.  Todos los que visitan el castillo pueden tocarlas al entrar disfrutando de sus sonidos melódicos, un efecto que también crea el viento. En el cartel han colaborado los alumnos del CEIP Fernán González, Aspanias y Ademus. Cualquiera que quiera acceder a esta exposición única y más que recomendable debe pedirle las llaves a Begoña en el “Macanas”, el bar de la localidad.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 11.33.20 (2)

 

Ya se puede disfrutar del montaje creativo "Colores del Castillo de Castrovido"
Comentarios