domingo 26/9/21

"Queremos restaurar las fuentes de Salas de los Infantes para devolverles el brillo y la historia que tuvieron en el pasado"

Algunas de estas fuentes son emblemáticas y en el pasado jugaron un papel muy importante en la imagen de la ciudad de Salas de los Infantes. Rafael Martínez, Concejal de Urbanismo, cree que es importante recuperar las fuentes porque forman parte de la historia de la localidad. Ya están trabajando en la recuperación de la Fuente del Valle situada en la entrada al campo de fútbol. 

dav
Estado de calle Tenerías y de su histórica y emblemática fuente en la actualidad.

El turismo rural, a pesar de la pandemia, va a seguir siendo uno de los sectores económicos más importantes para nuestros pueblos. Las localidades más bellas suelen ser aquellas que han sabido conservar su trazado urbanístico conjugando historia y tradición. Pueblos con una identidad propia que dan valor a su cultura, sus tradiciones y sus lugares más bellos y emblemáticos. Salas de los Infantes tuvo un desarrollo urbanístico muy intenso en los años setenta, ochenta y noventa. Por eso hoy sus rincones más bonitos los podemos encontrar en lo más alto de sus dos barrios históricos, Costana y Santa María. “Este año queremos intentar restaurar las fuentes más bonitas de la Ciudad. Han sido un emblema para Salas de los Infantes y un motivo de enorme orgullo por su belleza y por su historia unida siempre a la de la localidad. Fuentes tan bellas como la situada en frente del Bar Julio, la de la Calle Palacio o la que está en la entrada al campo de fútbol del C.P. Salas”, comenta Rafael Martínez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Salas. El objetivo es devolverles su historia y su esplendor mostrando además algunos de los rincones más bellos del pueblo para que Salas sea un lugar que visitar y conocer en cualquier época del año.

"Queremos restaurar las fuentes de Salas de los Infantes para devolverles el brillo y...
Comentarios