lunes. 30.01.2023
Con menos puestos que en anteriores ediciones

Quintanar celebró durante el fin de semana su quinto Mercado Medieval y comienza la cuentra atrás para sus fiestas

Será la peña ‘El Tornillo’ la encargada tras el mayo de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento el sábado 9 de julio, tras la pingada del mayo.

DSC_0636

La V Feria Medieval de Quintanar, organizada por la Asociación Cidiana Tierra de Pinares y el propio Consistorio quintanaro, se vivió durante el fin de semana como uno de los actos ya consolidados del verano, a tan solo una semana del cominenzo de las fiestas en honor a San Cristóbal.

El desfile medieval fue el primero de los actos de la jornada del sábado. Ataviados con trajes típicos de la época, los participantes recorrieron las calles de la población junto con vacas serranas y caballos para terminar el desfile en la Plaza Mayor donde se ubicaron los puestos medievales, un menor número de ellos con respecto a otras ediciones.

Desfile con vacas serranas:

DSC_0656

DSC_0665

El domingo fue la última de las jornadas de este encuentro medieval y la población comienza ahora su cuenta atrás para que empiecen sus fiestas en honor a San Cristóbal, las más importantes del año para sus habitantes. Las fiestas darán comienzo el sábado 9 de julio con la pingada del Mayo por parte de los jóvenes de la localidad que tendrá lugar sobre las 17.00 horas de la tarde. Será la peña ‘El Tornillo’ la encargada tras el mayo de dar el pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Se alargarán hasta el lunes 11 para después reanudarse de nuevo el fin de semana con la caldereta popular.

Reina y damas de las fiestas:

DSC_0679

Quintanar celebró durante el fin de semana su quinto Mercado Medieval y comienza la...
Comentarios