jueves. 18.08.2022

Quintanar de la Sierra cierra noviembre con intensa actividad

El municipio pinariego ha sido escenario de numerosas actividades como la recogida de basura, una campaña de promoción del comercio rural de la Diputación y un taller de creación de centros de flores

La localidad de Quintanar de la Sierra ha vivido el mes de noviembre con intensa actividad organizando diferentes eventos de diversa índole. En primer lugar, se organizó desde la Asociación Sierra Alternativa la recogida de Basuraleza durante cuatro jornadas de las cunetas que van desde Revenga hasta el Vivero.  El objetivo a la hora de realizar esta labor de limpieza del entorno natural es en primer lugar, mantener nuestros bosques y parajes naturales libres de basura que dañen fauna y flora, y por otro lado concienciar a la gente de que no tiren residuos en los bosques ya que una simple lata puede tardes miles de años en descomponerse. Desde la organización se espera que este tipo de actividades se sigan realizando y animan a todos los que puedan a tomar parte de ellas.

Otra de las actividades reseñables dentro del municipio durante el pasado mes fue la realización del taller de coronas de Adviento que fue impartido por David Ruiz, de la floristería Cultura de Flor. Los presentes disfrutaron de un taller muy entretenido y agradecieron a David su tiempo y los conocimientos que les transmitió. La Diputación de Burgos organizó una Iniciativa en Apoyo al Comercio Rural y Quintanar fue uno de los pueblos seleccionados.  La actividad se desarrolló en la plaza con las luces del pueblo apagadas,sólo estuvieron encendidas las de los establecimientos y una bicicleta grabó el recorrido enfocando los comercios. Además, la gente que quiso participar o acompañar pudo ir detrás de la bicicleta.

Los objetivos de esta campaña, que se realiza por tercer año consecutivo, son dinamizar e impulsar que las compras navideñas se realicen en los comercios de los municipios burgaleses, concienciar sobre la importancia del apoyo al comercio local, sensibilizar sobre las diferentes funciones que desempeña el comercio de proximidad, dar visibilidad al trabajo que realizan cada día los comerciantes y cómo repercute de forma positiva en la economía. Mensajes como «comprando en los comercios locales generas comunidad, ayudas a dinamizar la economía de tu localidad, apoyas el empleo y haces crecer tu zona» serán transmitidos mediante una proyección de contenidos 2D y 3D y la técnica audiovisual del video mapping sobre las fachadas de las zonas comerciales.

Otro de los eventos que siempre se desarrollan en este mes es la celebración por parte de la Banda de Música de Quintanar de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 
Conforme se acerque la Navidad, desde el Ayuntamiento han confirmado la realización de algún evento musical para amenizar estas fechas tan señaladas. Como también es tradición, para el 31 de diciembre se ha organizado la clásica San Silvestre. La carrera comenzará a las 12:00h con carreras infantiles y a partir de las 12:30 se llevará a cabo la carrera apta para todas las edades. Este año, como novedad, se ha incluido un recorrido para categoría absoluta, es decir,  para mayores de 12 años. Este recorrido tiene doble posibilidad, hacer solo una vuelta que serían 2.2 km o hacer dos que serían 4,4 km.

Quintanar de la Sierra cierra noviembre con intensa actividad