sábado 04.07.2020
ES LA PRIMERA VEZ EN LA QUE EL MUNICIPIO PINARIEGO ESTá PRESENTE EN UN STAND PROPIO EN LA FERIA

Quintanar de la Sierra contará con un stand propio en la feria de turismo INTUR 2015

Del 27 al 29 de noviembre permanecerá presente en la Feria del turismo rural  en Valladolid el espacio expositivo, que financia y coordina el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, con propuestas gastronòmicas, de turismo activo, arqueológicas como las necrópolis o naturales como el espacio de La Campiña.

Presentación del Ayuntamiento de Abejar en INTUR 2014.
Presentación del Ayuntamiento de Abejar en INTUR 2014.

La Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) acogerá una nueva edición, del 26 al 29 de noviembre, y en el espacio reservado al turismo rural se podrá visitar el stand contratado por el Ayuntamiento de Quintanar d La Sierra.

"Hemos creído que teníamos que estar", comenta la alcaldesa de Quintanar, Yasmina Lozano, quien estará presente del viernes al domingo para promocionar el turismo del municipio.

La alcaldesa ha recibido la propuesta de colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión, que mostrará en INTUR algunos de los recurso de la comarca para estas fechas: micología, caza y nieve.

INTUR Negocios los días 26 y 27 de noviembre próximos, un mercado de contratación en el que participan compradores de destinos y productos turísticos procedentes de España y mercados internacionales.

INTUR Negocios es una iniciativa que, desde el año 2002, se desarrolla en el marco del certamen y está promovida por la Feria de Valladolid en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Los profesionales que participan en estas jornadas proceden tanto del sector privado como del ámbito de la administración pública –comunidades autónomas, ciudades, provincias, municipios, comarcas- que promueven sus respectivos destinos entre compradores nacionales e internacionales.

Los compradores que acudan a INTUR Negocios encontrarán, entre otras propuestas, destinos como la ciudad de Álava, el Principado de Asturias, Andalucía, Valladolid, Burgos, Salamanca, Córdoba, Cáceres, Ávila, Barcelona, Palencia, Soria, Aragón, Segovia, La Rioja, Tenerife, Navarra, etc.

En cuanto a las empresas, destaca la participación de compañías de alojamiento, desde cadenas hoteleras hasta casas rurales y campings; compañías de servicios turísticos e innovación, mayoristas y agencias de viajes, bodegas, turismo enogastronómico, congresual y viajes de incentivo, rutas culturales, agencias de receptivo, turismo cultural, organizadores de rutas, etc.

El fin de semana llega el turno de las propuestas para los viajeros que buscan escapadas. El modelo INTUR Rural favorece la participación de empresas que operan en el ámbito rural y pequeñas agencias de viajes que ofertan destinos con descuentos para los visitantes de la feria.

Por otra parte, este año la feria acogerá, entre otras reuniones profesionales, una jornada promovida por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, ANETA. Esta asociación, fundada hace diez años, tiene como finalidad potenciar el turismo activo sostenible medioambientalmente y defender los intereses de las empresas de su sector. Según los datos analizados por ANETA, en España hay más de 4.200 empresas que ofrecen servicios de turismo activo.

Actividades para niños

Los viajeros más jóvenes también encontrarán en INTUR propuestas para ellos, como los talleres que llevará a cabo Demanda Natural, en los que se animará a los chavales a descubrir el bosque a través del olfato y el tacto.

Quintanar de la Sierra contará con un stand propio en la feria de turismo INTUR 2015
Comentarios