sábado 27/11/21
IMG-20191116-WA0016
IMG-20191116-WA0016

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, empresas del sector de la alimentación y la hostelería, representantes de asociaciones y personas voluntarias a nivel particular, programan las sextas jornadas micológicas del 12 al 14 de noviembre con un elenco de variadas actividades.

En el arranque de este programa, los más pequeños disfrutarán de una mañana de diversión en plena naturaleza recolectando numerosas especies de setas, que serán además parte de la exposición micológica que estará presente en el salón municipal durante todo el fin de semana. La salida se hará a partir de las doce del mediodía del viernes 12 de noviembre.

En el salón municipal,s se desarrollará durante todo el fin de semana, la feria mico-gastronómica con la participación de una serie de stands de productos de la zona y provincia de Burgos.

También para el sábado 13 está programada la master class de cocina y una charla, con José Cuesta de Canicosa de la Sierra,  sobre las setas en el entorno de la comarca pinariega de Burgos y Soria.

Para completar el programa, el domingo 14 tendrá lugar una degustación micológica y durante todo el fin de semana con la Ruta de la Tapa, donde bares y restaurantes de la localidad ofrecerán durante estos días tapas y menús micológicos: Los establecimientos que participan en la Ruta son Casa Ramón, Café Sanza, Bar Restaurante El Cenador, Bar Restaurante Arlanza, Bar La Campiña y La Plaza.

El domingo tendrá lugar el fallo de  una nueva edición del Concurso de Fotografía sobre micología, con premios de 300,180 y 120 euros para las tres mejores fotos.

Jornadas Quintanar de la Sierra

Quintanar toma el relevo de las Jornadas Micológicas en Pinares, hasta el 14 de noviembre
Comentarios