Se ha controlado rápidamente gracias a la intervención de los equipos de extinción

Un rayo provoca un pequeño incendio en el monte de Duruelo, en la zona conocida como Covarande

Foto; Agustín Sandoval

Se ha controlado muy rápido pero podría haber sido de grandes dimensiones por el difícil acceso a la zona que es rocosa.

Un rayo de la fuerte tormenta caída esta tarde de lunes 15 de agosto ha sido el probable causante del pequeño incendio que se ha producido en el monte de Duruelo de la Sierra sobre las 17:15 horas en el paraje conocido como 'Covarande' y que ha puesto en alerta a toda la población.

El incendio ha sido controlado gracias a la rapidísima intervención de los equipos de extinción que nada más recibir el aviso se han desplazado a la zona. En concreto, un equipo de retén, dos camiones motobombas (uno el del propio Ayuntamiento de Duruelo) y un helicóptero que ha sido el que ha realizado las labores de extinción ya que la zona es escarpada y de difícil acceso para los vehículos.

El helicóptero ha realizado en numerosas ocasiones la cogida de agua desde las piscinas viejas de Duruelo de la Sierra que están habilitadas para este tipo de maniobras, siendo de vital importancia su cercanía con la montaña de Urbión.