sábado. 24.09.2022

La Cabaña de Carreteros celebra el aniversario del Puente de los Carreteros en Salduero

Em el programa organizado el sábado 10 de septiembre desde las 10:00.

La XXIII Ruta no es la única actividad que la Real Cabaña de Carreteros va a llevar a cabo durante este mes de septiembre ya que el sábado 10 de septiembre va a tener lugar una jornada carretera en la localidad de Salduero coincidiendo con el aniversario del Puente de los Carreteros.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con una reunión en la plaza, desde donde saldrán al monte con una yunta de vacas serranas. Una vez allí, a las once, se producirá el corte, tumbe, arrastre y carga del mayo en su forma más tradicional.

A las 13:00 horas habrá una demostración de corte de troncos, una actividad muy habitual en lo que a la Cabaña respecta. Una vez finalizada, se preparará una comida popular con Ajo Carretero para todo aquel que lo desee (y lleve plato y cubiertos propios).

ALTO TAJO

A su vez, y coincidiendo con la entrega del premio “Capitán de Galeones” en Sanlúcar de Barrameda, fue la celebración de la XXVI Edición de la Fiesta Ganchera, a la cual el colectivo de la Real Cabaña de Carreteros también acudió, por lo que se vio obligado a “partirse” en dos grupos.

En la fiesta, celebrada en el municipio manchego de Peñalén, pudieron participar en la suelta de troncos, de un pasacalles y de la degustación de productos típicos como rosquillas y aguardiente, además de tener la oportunidad de bajar “navegando” por el río Tajo durante más de un kilómetro sobre un tronco.

La Cabaña de Carreteros celebra el aniversario del Puente de los Carreteros en Salduero
Comentarios