lunes. 06.02.2023

Rescatan a dos personas en dos operaciones distintas en el monte de Covaleda

Una hora medió entre las dos acciones en la mañana del sábado 27. Ambos fueron trasladados al Hospital de Santa Bárbara, con contusiones diversas.
undefined
Imagen del traslado de una de las personas rescatadas./Foto: Ayto de Soria.

Miembros de la Guardia Civil, vecinos de Covaleda y los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Soria participaron en la mañana del sábado 27 de febrero en dos rescates de dos personas en este entorno natural que se han producían prácticamente de forma simultánea apenas separados por una hora.

El dispositivo ha llevado a cabo el traslado por la zona de monte hasta alcanzar la pista donde se encontraban los servicios sanitarios y técnicos de emergencias para el traslado al Hospital en ambulancia. Las actuaciones se han localizado en Bocalprado y Cubillos, respectivamente, a las 11.44 y 12.58, según la hora en que se han recibido los avisos. Las personas que han sido rescatadas, de 50 y 70 años, sufrían lesiones en la cadera y el tobillo, respectivamente que posteriormente han sido evaluadas en por los servicios médicos. 

Hay que recordar que los efectivos del SEIS, en este caso un mando y tres bomberos, llevan a cabo dentro de sus actividades distintas intervenciones de rescate fuera del término municipal y en muchos casos más allá de sus competencias en colaboración con otros cuerpos de seguridad y personal. En este sentido, desde el propio parque se han coordinado distintas actuaciones en colaboración con otros cuerpos así como jornadas de formación buscando siempre que la prestación del servicio sea lo más idónea posible y efectiva. 

En Covaleda, la Asociación Motosdenieve lleva a cabo numerosos rescates en el monte púlbica, y desde la Guardia Civil se coordinan distintas acciones para facilitar el rescate de personas extraviadas en el monte.

Rescatan a dos personas en dos operaciones distintas en el monte de Covaleda
Comentarios