sábado. 13.04.2024
Voluntariado Revenga 3
Fotos: Casa de la Madera e Igor Uchurri.

La pradera de Revenga y su entorno han sido escenario de una jornada de voluntariado medioambiental en la tarde del viernes 18 de septiembre, que se ha desarrollado con buena participación, según apuntan desde la Casa de la Madera. La actividad consistió en la limpieza de la ribera del río Torralba, y contó con la colaboración de integrantes de la Asociación Sierra Alternativa.

Voluntariado Revenga 2Voluntariado Revenga 1

Por otro lado, este sábado 19 de septiembre a las 20:00 horas, el artista mirandés Igor Uchurri traslada a Revenga el espectáculo musical 'Palo tras Palo', en la ermita de Nuestra Señora de Revenga . Se trata de las segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural 'Escenario Patrimonio' en la provincia de Burgos, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

'Palo tras Palo' es una reflexión íntima y vitalista sobre el paso del tiempo, el amor, la naturaleza, la belleza y la muerte, con la madera como hilo conductor: madera en la pintura de José Manuel Fuentes, madera en los clarinetes de Igor Uchurri y madera en un entorno singular único, en los pinares de Burgos y Soria, junto a la Casa de la Madera.

Igor Uchurri

Revenga acoge una jornada de voluntariado medioambiental y un concierto de Igor Uchurri