sábado 22/1/22
Celebración de la fiesta de Santa Lucía en septiembre
Celebración de la fiesta de Santa Lucía en septiembre

La revista trimestral ‘Amigos de Hacinas’ saca su ultimo número del año 2021 realizando un pequeño resumen de lo acaecido en la localidad en un año en el que no se han podido realizar todas las actividades que les hubiera gustado. Las tradiciones se han seguido realizando adaptándolas a la situación de seguridad que requería cada evento.

Una publicación con 42 años de historia a su espalda, que nace en 1979, cuando José Manuel Rey movido por su amor por la historia, la cultura y las tradiciones de Hacinas tiene esta idea. ‘Amigos de Hacinas’ nos muestra diferentes reportajes a cada cual mas interesante escritos por colaboradores, con artículos de opinión como “ Diciembre ya está aquí” o el artículo de información sobre la reunión 41ª del grupo gastronómico-musical ‘Los lechales’. También hay hueco para la actualidad , en este caso Saray López habla sobre ‘Desenterrando Sad-Hill’ mítico cementerio reconstruido de la película western ‘El bueno, el feo y el malo’ del director Sergio Leone, todo un trabajo que le ha dado una nueva vida a la zona.

Encontramos un apartado para la historia en ‘Conociendo nuestro pasado, origen y cultura’ donde nos cuentan como era la tradición ‘del canto de las animas’, que se realizaba la noche del 1 al 2 de noviembre. Al tratarse de una revista con un numero aproximado de 50 paginas encontramos reportajes que proporcionan una interesante información a vecinos y visitantes.

La revista ‘Amigos de Hacinas’, con tradiciones, historias e imágenes
Comentarios